Menú

Entérate

mayo 16, 2022

Así fueron las últimas horas de Tifany Arias, la mujer que fue torturada


Los dos detenidos no aceptaron cargos. Fueron enviados a la cárcel por juez de control de garantías.

El infierno que vivió Tifany Arias Trujillo, antes de su muerte, duró una hora y media. 

Ese domingo 8 de mayo, cuando en el país se celebraba el Día de la Madre, la víctima, de 20 años, estaba con un joven y se movilizaban en una motocicleta por las calles de Yumbo. 

Esa tarde, llegaron a la casa de otro muchacho, en el municipio industrial.

Eran las 5:00 de la tarde de aquel 8 de mayo. La pareja llegó a una vivienda de un joven, a quien le dicen ‘Oskitar’. La casa está ubicada en el barrio Fray Alfonso de la Concepción Peña.

Luego hubo una discusión entre los tres. Al parecer, había diferencias entre el morador de la casa y el conductor de la moto con quien iba Tifany Arias

De acuerdo con la Fiscalía que imputó el cargo de feminicidio a dos de los presuntos autores del hecho, su acompañante la dejó sola en ese lugar. 

Minutos después hubo una pelea entre la joven y ‘Oskitar’. No solo fue verbal, según la exposición de la Fiscalía ante un juzgado de control de garantías en Yumbo, en la audiencia de dos capturados por este crimen.

La situación se tornó luego mucho más violenta. 

Tifany Arias.

Tifany Arias.Foto:

De allegados y redes sociales

Tifany quedó a merced de su primer agresor, dijeron en la Fiscalía, al tomar una piedra y propinarle un golpe en la cabeza. Luego continuó varias veces contra el rostro de la joven y, de nuevo, en la cabeza. 

“Fue dejada en un estado de indefesión”, fueron las palabras de una fiscal. 

Al sitio llegó otro joven, quien está también detenido como presunto autor en el feminicidio agravado. 

Tanto este último, como ‘Oskitar’ habrían pretendido, presuntamente, quemar a Tifany. 

Le causaron heridas en un 80 por ciento del cuerpo, continuó la Fiscalía. 

Después fue abandonada en el callejón ‘El matadero’, en el mismo barrio Fray Alonso Peña, donde alias ‘Oskitar’ salió al encuentro con la joven, ese domingo. 

La comunidad quedó sobresaltada y luego llegaron patrulleros de la Policía que confirmaron que Tifany aún respiraba, pese a todas sus heridas. 


Después, miembros del Cuerpo de Bomberos trasladaron a la joven en la ambulancia de este organismo de socorro, la Policía empezó la búsqueda de los responsables, confrontando testigos y lo que Tifany había hecho en esas horas, en especial, la última hora y media de su vida. 

Fue internada a eso de las 6:30 de la tarde de ese 8 de mayo en el hospital Buena Esperanza, de Yumbo.

Los bomberos indicaron que en el sitio donde fue hallada no se encontraron rastros de que allí hubiera habido fuego, por lo que se cree que fue torturada y quemada en otro lugar. 

Transcurrieron 36 horas para que la Policía Metropolitana ejecutara la orden de captura que un juez había emitido contra los dos sospechosos, entre ellos, ‘Oskitar’.

En el juicio, los indiciados no aceptaron los cargos, mientras el Juzgado de Control de Garantías ordenó enviarlos a la cárcel mientras la investigación avanza. 

El grado de salvajismo y crueldad sigue siendo motivo de repudio en la región por parte de las autoridades y de la ciudadanía. 


Tifany era una joven que se mostraba sonriente. Había estudiado en el colegio Mayor de Yumbo. 

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias