Menú

Entérate

junio 11, 2021

Gobierno Nacional evalúa con autoridades medidas para frenar feminicidios de Tibú


A esta hora, en Cúcuta, se lleva a cabo un consejo de seguridad en el que el Gobierno Nacional analiza el tema de los feminicidios de Tibú con las autoridades regionales.

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, rechazaron, con vehemencia, el homicidio  de la Fiscal Especializada de Tibú, Norte de Santander, Esperanza Navas, quien, según las primeras investigaciones, fue abordada por dos hombres en su lugar de residencia, donde recibió varios impactos de bala.

Desafortunadamente, La funcionaria judicial se suma a una condenable y lamentable lista de mujeres asesinadas desde abril en esta región del Catatumbo.  

“Con profundo dolor, rechazamos el asesinato de Esperanza Navas, Fiscal Especializada en Tibú. He solicitado a la Policía, al Ejército Nacional y a la Fiscalía General de la Nación, sumar esfuerzos para esclarecer en el menor tiempo posible estos hechos y poner tras las rejas a los responsables. 

En el Consejo Extraordinario de Seguridad que se inició a las 3 de la tarde en la sede de la gobernación, se acordarán acciones estatales para atender de inmediato esta situación, pero, sobre todo, para prevenir nuevos hechos”, puntualizó la Vicepresidenta.

De acuerdo con los datos reportados por la Secretaría de la Mujer de Norte de Santander y por la Fiscalía Seccional, desde el mes de abril se han presentado ocho homicidios de mujeres en la región, que están siendo investigados por el ente fiscal para verificar si se traes de feminicidios.  

FUENTE: LA OPINION


Más Noticias