Menú

Entérate

junio 7, 2018

Medellín capacita a profesores para prevenir abuso infantil


Además, 1.310 adultos han participado en actividades pedagógicas sobre esta problemática.

Prevenir el abuso infantil será desde hoy la misión de 150 profesores de la ciudad. Los docentes hacen parte del programa Buen Comienzo, una iniciativa de la alcaldía de Medellín que busca el desarrollo de los niños de una manera integral y autónoma durante sus primeros cinco años de vida.

Los profesores, precisamente, trabajan en los jardines infantiles de Buen Comienzo. Desde hoy fueron certificados del curso Creciendo con cariño . Esta estrategia hace parte del programa Aprendiendo a cuidarme, que hasta el momento  ha sensibilizado a 2.772 niños y adolescentes sobre la protección contra el abuso. Además, 1.310 adultos han participado de actividades pedagógicas en torno a la prevención del abuso sexual infantil..

Queremos que los casos de abuso disminuyan; queremos empoderar a todas las personas que estamos en contacto con los niños para que aprendamos a entender y escuchar las señales del abuso

Aprendiendo a cuidarme es a su vez operada por la corporación Amor al Niño Cariño. Estas iniciativas de prevención contra el abuso infantil se han hecho en 51 jardines infantiles del programa Buen Comienzo, además de otras 24 instituciones educativas de la ciudad. 

Margarita María Gómez, primera dama de Medellín y quien ha puesto su esfuerzo para luchar contra la problemática del abuso, dijo que, en promedio, se reciben seis denuncias de abuso infantil al día. “Queremos que los casos de abuso disminuyan; queremos empoderar a todas las personas que estamos en contacto con los niños para que aprendamos a entender y escuchar las señales del abuso. La idea es que todos sepamos de esta situación y las prevengamos”, expresó la primera dama.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias