Menú

Entérate

noviembre 9, 2017

Sacerdote expulsó a joven de su iglesia por vestir como mujer


El hecho se registró en Anzá, Antioquia. El joven denunció el caso a través de un video.

En un vídeo, Luis Fernando Palacio, de la comunidad LGBTI, denuncia discriminación por parte del sacerdote de Anzá, un municipio ubicado en el occidente de Antioquia.

En la grabación, el joven muestra la iglesia de fondo y dice: “A las 7:05 de la noche me encontraba acá, en la misa. Tengo que confesar que soy católico y cuando estaba en la oración del Evangelio, me despertó el sacerdote de Anzá (Antioquia), Rodrigo Arcaes y me dijo, ‘te salís, te salís. Te advertí que si te vestías de mujer y entrabas acá a la iglesia, te sacaba’ ”.

 El hecho se registró el pasado domingo en la misa habitual de las 7:00 p.m., delante de unas 60 personas.

Palacio asegura que eso lo impresionó y entristeció mucho porque es su pueblo, es su iglesia y agrega que una vez más queda demostrado que las personas que deben dar ejemplo atacan a la comunidad LGBT.

Para él es ilógico que el sacerdote interrumpiera la eucaristía para sacarlo de la iglesia, delante de todos los asistentes, y dice que se trata de homofobia.

Quiero que este vídeo lo vean las personas que han sufrido esto y me den un consejo porque quiero salir adelante y me orienten con leyes, algo que pueda hacer porque prácticamente me siento vacío, impotente, sin nada qué hacer”.

Y añade: “Me siento sorprendido que un sacerdote me haga esto, si Dios me hizo, él por qué tiene que ridiculizarme en medio de toda la gente que estaba en la iglesia”, advierte en la grabación.

Me siento sorprendido que un sacerdote me haga esto, si Dios me hizo, él porque tiene que ridiculizarme en medio de toda la gente que estaba en la iglesia

Catalina Parra, una de las asistentes a esa misa, narra que el religioso terminó de leer el Evangelio y lo interrumpió, pero todo el mundo estaba concentrado en la oración, y cuando menos pensaron se fue hacia Palacio, quien se encontraba en la parte de atrás, y le habló en tono muy despectivo.

“Entre otras cosas, le dijo: ‘muchas veces te advertí que no vinieras disfrazado de mujer’, y lo expulsó. Al muchacho se le encharcaron los ojos y salió de inmediato”, describe.

Asimismo, asegura que vestía de forma muy común, llevaba una camisa y unos mochos que le llegaban a la rodilla. “Él toda la vida va a la misa, tenía la costumbre de ir, pero dejó de ir porque empezó a tener encontrones con el sacerdote y cuando decidió regresar lo echó”, agrega.

Entre tanto, el sacerdote Arcaes respondió que independientemente de si era mujer u hombre, el joven no estaba vestido de forma adecuada para ingresar a un templo sagrado.

El párroco describió que el joven llevaba puesta una blusa que le llegaba a las costillas y una minifalda, que estaba “casi desnudo”. “Cuando él entró, la gente empezó a reírse, entonces le dije con mucha decencia que se trataba del templo”, agregó.

MEDELLÍN

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias