Menú

Entérate

septiembre 27, 2017

Pareja de mujeres fue agredida por sus vecinas en Cajicá


El hecho sería un caso de homofobia que se registró en unos condominios del municipio el domingo.

Mientras pasaban su domingo descansando en su vivienda, María Angélica Perilla y su esposa, Isabel Gaviria, fueron abordadas en la entrada de la casa por una vecina y su hija, por una carta que le enviaron para que se retractara de una acusación que les estaba realizando.

Según comentó María Angélica, su vecina había puesto una queja ante la Policía de Cajicá por un presunto caso de maltrato intrafamiliar en su vivienda. “Mi esposa y yo llevamos nueve años juntas y un año y medio de casadas. El miércoles pasado tuvimos una discusión como cualquier otra pareja, que no duró más de dos minutos, pero nunca hemos tenido problemas de violencia intrafamiliar”, recalcó la joven.

De este hecho se aferró la vecina, pero recibió una carta de las dos mujeres, así como del administrador del condominio en el que viven, para que retirara esta falsa acusación; esto causó la furia de la mujer, que en repetidas ocasiones les ha bloqueado la salida del parqueadero a la pareja de mujeres o las ha agredido verbalmente por su orientación sexual.

Ellas llevan tres años y medio viviendo en el condominio, y durante este tiempo han tenido que soportar las agresiones de su vecina, pero el domingo el caso pasó a otro nivel.

La señora Jaquelín nos decía ‘lesbianas enfermas’ y nos insultaba

Hacia las 6:30 p. m., la mujer y su hija golpearon a la puerta de la pareja de jóvenes y comenzaron a tratarlas mal. “La señora Jaquelín, que es abogada, esperaba que yo respondiera de manera agresiva, pero nosotros solo le dijimos que se retractara. Empezó a decirnos ‘lesbianas enfermas’ y a insultarnos. De repente, ella y su hija se lanzaron a darnos puños. Mi esposa logró soltarse y salir a pedir ayuda”, explicó María Angélica.

Por el comportamiento de su vecina y los vejámenes de los cuales han sido víctimas la pareja de mujeres, no se descarta que esto sea un caso de homofobia, que ya está siendo denunciado por organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBTI, como Colombia Diversa.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias