Menú

Entérate

junio 27, 2017

Adiós a las armas


Bogotá D.C, 27 de junio 2017

 

 

La Casa de la Mujer, se une a la fiesta más importante del último siglo en Colombia con la alegría de haber sido, junto con otras mujeres en Colombia, sujetos políticos.

 

La  Casa  celebra la entrega del 40%  restante, de las armas en poder de las  FARC-EP. De acuerdo con la información otorgada por  la Misión de la ONU, 26 de junio de 2017, tiene almacenadas  el conjunto de las armas individuales de las FARC-EP, para un total de 7132 y verificado 77 caletas.

 

Considera que hoy, es un día histórico para el país, porque se continúa avanzando  en la dejación de las armas, la reincorporación de la guerrilla de las FARC-EP a la vida civil y en el camino hacia la construcción de la paz estable y duradera.

 

Con una gran alegría, acogemos y cobijamos el compromiso que nos ha vinculado siempre a la paz y las responsabilidades que como mujeres, tendremos frente a la construcción de la paz.

 

Esta es la oportunidad para seguir trabajando por un país en paz con justicia social. Trabajaremos por la convivencia democrática en el espacio público y el espacio privado,  por la inclusión, por el acceso a la tierra y la distribución justa de la riqueza, los recursos, los servicios y las oportunidades. Trabajaremos porque todas las mujeres seamos pactantes de lo acordado, nos proponemos así continuar radicalizando la democracia.

 

El despedirnos de las armas implica darle un lugar a la educación, a la salud,  a la cultura, al deporte y la recreación, y a los mecanismos alternativos de justicia en aquellas zonas más afectadas por la violencia y el despotismo del poder.

 

Hacemos un llamado a todas y todos las colombianas y los colombianos para que demostremos a las generaciones presente y futuras  y a un mundo afectado gravemente por la creciente hegemonía de la violencia pública y privada, que el gran valor de la existencia reposa en abdicar de la violencia y en hacer realidad la paz un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento.

 

Reconocemos y valoramos el trabajo juicioso que han llevado a cabo el gobierno colombiano y las FARC-EP, y la voluntad política de ambas partes para superar las dificultades que se han presentado.
Agradecemos a los gobiernos de Cuba, Noruega, Venezuela y Chile sus gestiones y el acompañamiento al proceso, a la Misión de la ONU su trabajo serio y comprometido,  y el apoyo de la comunidad internacional representada en el Sistema de Naciones Unidas, Unión Europea, Estados Unidos, Suiza y Suecia.

 

Casa de la Mujer
coordinacion@casmujer.com
@casa_la
Tel. 2218785
Bogotá


Más Noticias