Menú

Entérate

abril 3, 2017

Homenaje a las mujeres


Bogotá, D.C. 8 de marzo

Hoy 8 de marzo la Casa de la Mujer, organización feminista, rinde homenaje a todas las mujeres que nos han legado derechos, vindicaciones y rebeldías. De ellas hemos heredado un lugar en el mundo para la experiencia de las mujeres en clave feminista, historias de solidaridad entre las mujeres y caminos para conquistar autonomía y libertad.

Nuestro reconocimiento a las mujeres víctimas de la crueldad del patriarcado sobre sus cuerpos y sus vidas, a las víctimas del desplazamiento forzado, de la violencia sexual, de la tortura, del feminicidio, de la violencia simbólica, de las violencias producidas por un sistema económico que produce pobreza y exclusión para las mujeres.

Valoramos el trabajo de las mujeres campesinas, indígenas, afro descendientes, cultivadoras de flores, las trabajadoras domésticas y las madres comunitarias. Exaltamos el trabajo de las mujeres de las artes, de las letras, de la cultura, de los medios de comunicación, de la salud, de la educación. Elogiamos el trabajo de las líderes políticas y las líderes sociales, de las defensoras de derechos humanos, de las jóvenes, y el de todas las mujeres que día a día hacen posible que la sociedad funcione. Abrazamos un futuro en el que las niñas Colombianas vivan libres y se construyan en autonomía

Hoy, nuevamente renovamos nuestra deuda con las mujeres y el compromiso y la voluntad indeclinable de continuar arrebatándole al patriarcado el poder que tiene sobre nuestros cuerpos, nuestra sexualidad y nuestro pensamiento. Vindicamos la palabra y la política como únicos medios para tramitar los conflictos públicos y privados. Hoy reiteramos nuestro compromiso con la construcción de la paz en la casa y en el país y afirmamos que continuaremos exigiendo y subvirtiendo.

Gracias, mujeres por haber existido y por existir, por permitirnos aprender de sus vidas. Gracias por lo otorgado.


Más Noticias