Menú

Entérate

noviembre 20, 2025

Hallan el cuerpo de Carmen Elisa Moreno, mujer que se encontraba desaparecida en la zona limítrofe entre Sasaima y Villeta


Continúa la búsqueda de una tercera persona y una menor de 11 años. La mujer estuvo desaparecida cuatro días. 

Los Cuerpos de Bomberos de Sasaima y Villeta confirmaron en la noche de este miércoles 19 de noviembre el hallazgo del cuerpo de Carmen Elisa Moreno Gómez de 64 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 16 de noviembre tras ser arrastrada por la corriente del río Dulce en el sector Payandé, una zona limítrofe entre ambos municipios de Cundinamarca.

El hallazgo se produjo tras varias jornadas de búsqueda en puntos estratégicos del río y sus alrededores, donde unidades de búsqueda de Sasaima y Villeta se habían desplegado desde el momento de la emergencia.

El cuerpo fue ubicado en un tramo del río Dulce, en la misma zona donde se tenían más refuerzos por la complejidad del terreno y la fuerza del río. 

Según informó Caracol Radio, Moreno era una mujer conocida por los habitantes de Sasaima por su trabajo vendiendo bebidas tradicionales como aguapanela, y la comunidad había seguido con preocupación la búsqueda desde el día de su desaparición. 

El medio citado informó además que Unidades de Emergencia continúan las labores para ubicar a una tercera persona desaparecida.

Menor de 11 años aún está desaparecida

El caso de Carmen Elisa Moreno ocurre mientras en otras zonas del departamento siguen activos varios operativos relacionados con emergencias ocasionadas por intensas lluvias.

Continúa la búsqueda de Shairin Tovar Quintero, una niña de 11 años que fue arrastrada por la corriente del río Blanco en Gutiérrez, Cundinamarca, el pasado 3 de noviembre. Según informó Citytv, la menor disfrutaba de un paseo familiar cuando fue sorprendida por el aumento del caudal del río.

Visiblemente afectado por la situación, José Castro, tío de la niña, relató al noticiero: «Lastimosamente fue arrastrada por las crecientes del río Gutiérrez. Se encontraba en un paseo familiar cuando la corriente se la llevó».

Desde entonces, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca adelanta un amplio operativo en el cauce del río, con apoyo de unidades de Guayabetal, Ubaque y el equipo especializado Ponalsar. 

«Nos encontramos realizando labores de reconocimiento de terreno con personal de varios municipios y en coordinación con la administración local de Gutiérrez», explicó a Citytv el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos.

La familia de la menor también hizo un llamado a la comunidad para que cualquier persona que tenga información la comparta con las autoridades.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias