Menú

Entérate

septiembre 14, 2026

Tatiana Muñoz representa al Guaviare y Colombia en encuentro internacional de mujeres líderes


Tatiana Muñoz, directora de la escuela de robotica del Guaviare: ScienceBot , participa en Washington, Estados Unidos, como representante de Colombia en un encuentro que reúne a 35 mujeres líderes de distintos países de Latinoamérica. La profesional hace parte de una delegación integrada por empresarias y representantes de diferentes sectores, donde ha participado en conferencias, encuentros y reuniones privadas con empresas, organizaciones y actores vinculados con la filantropía.

Durante su estadía, Muñoz ha participado en escenarios como el Banco Mundial, el BIP y una Fundación, donde ha tenido la oportunidad de presentar el trabajo que desarrolla desde el Guaviare en ciencia, tecnología e innovación. Según explicó, estos espacios también le han permitido establecer contactos con personas y organizaciones interesadas en apoyar proyectos que generen oportunidades para niños y jóvenes del departamento.

Uno de los propósitos de su participación es buscar apoyos no solamente para ScienceBot, sino también para jóvenes guaviarenses que desarrollan proyectos en diferentes áreas. Muñoz señaló que durante los encuentros ha identificado oportunidades relacionadas con disciplinas como el arte y la tecnología, con la intención de conectar a los estudiantes del departamento con nuevas experiencias, contactos y posibilidades de formación. También destacó el interés que ha despertado el trabajo que se realiza en el Guaviare para acercar la robótica y la educación STEAM a las nuevas generaciones.

Este viernes, Tatiana Muñoz presentará la conferencia “El futuro del talento: Educación STEAM, IA y Mujeres Liderando la Innovación”, en la que abordará la relación entre ciencia, tecnología, innovación y educación. La profesional también compartirá la metodología de paz que utiliza para incentivar en niños y jóvenes el interés por la ciencia y descubrir sus vocaciones científicas. Desde Washington, reiteró su propósito de continuar generando oportunidades para las nuevas generaciones del Guaviare y, de ser posible, ampliar estas iniciativas a otros territorios de Colombia.

FUENTE: https://marandua.com.co/


Más Noticias