enero 28, 2025
A la cárcel a presunto asesinato de Karis Saldarriaga, líder LGTBI, en Antioquia

David Alexander Becerra Rave fue la última persona que estuvo con el activista LGTBI.
A la cárcel fue enviado David Alexander Becerra Rave, el hombre que es acusado por el asesinato del líder LGTBI Karis Saldarriaga, quien fue asesinado en octubre del año pasado, en su vivienda en el municipio de Caldas, en Antioquia.
De acuerdo con las autoridades, Becerra Rave fue la última persona que vio con vida a Saldarriaga, el 20 de octubre de 2024. Mientras ambos departían en la vivienda de la víctima, habrían tenido una discusión, en medio de la cual el sujeto lo habría herido en varias ocasiones, en el cuello y en el pecho.
Debido a los gritos, los vecinos ingresaron al lugar donde encontraron a Saldarriaga muerto, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes hallaron el cuerpo dentro del apartamento. De igual forma, señalaron que por la rápida reacción, pudieron obtener suficiente material probatorio para incriminar a Becerra Rave.
Karis Saldarriada, de 61 años, era una persona reconocida dentro de la comunidad LGTBI, que participó en la realización el libro “Locas de pueblo: maricas mayores en los municipios de Antioquia”, escrito por Guillermo Correa, sobre las “local de pueblo”, que enfrentan diferentes tipos de violencia en las zonas rurales del país.
Debido a su trabajo a favor de la comunidad LGTBI, Saldarriaga logró notoriedad en la región, por lo que su asesinato fue reprochado por los recurrentes crímenes de género en el departamento.
En lo que va corrido de este año, en Antioquia han sido asesinadas cinco personas, por lo que organizaciones han reiterado el llamado al gobierno local para que tome acciones de prevención de este tipo de crímenes.
FUENTE: EL ESPECTADOR