Menú

Entérate

octubre 28, 2024

Esto se sabe de los feminicidios de 2 jóvenes en Santander y Bolívar: hay pistas y una recompensa


Liyen Cubides y Valentina Babilonia fueron víctimas de feminicidio en los departamentos de Santander y Bolívar, respectivamente. El presunto atacante de la primera fue encontrado muerto.

Dos jóvenes han sido víctimas de feminicidio en las últimas horas, en dos puntos de Colombia. Una de ellas es Liyen Cubides, adolescente de 16 años asesinada al interior de su casa de Landázuri, Santander; y la otra es Valentina Babilonia, de 18 años, encontrada muerta en Bolívar.

Feminicidio de Liyen Cubides

El asesinato de Liyen Cubides ocurrió en la madrugada del sábado 26 de octubre en zona rural del municipio de Landázuri. Las autoridades investigan el hecho y lo que se sabe es que la joven recibió un disparo en el rostro con escopeta y el principal sospechoso de este terrible hecho es el padrastro, pareja sentimental de la mamá.

El señalado de este feminicidio fue identificado como Elver Pinera. Este hombre fue encontrado muerto por las autoridades de Santander en la mañana de este domingo 27 de octubre. Se desconoce las condiciones que dieron con su muerte.

Feminicidio de Valentina Babilonia

Las autoridades de María la Baja, Bolívar, están investigando el feminicidio de Valentina Babilonia, una joven de 18 años que desapareció el pasado 24 de octubre, luego de que recibiera una llamada y una moto la recogiera. Desde ese día se desconocía su paradero y, lamentablemente, dos días después el cadáver de la joven fue hallado en un lote baldío, ubicado en zona rural del municipio.

Valentina fue encontrada envuelta en sábanas y estaba en estado de descomposición. El cuerpo permanece en Medicina Legal de Cartagena y se busca establecer si el cadáver presenta algún tipo de signos de violencia o lesiones provocadas.

Valentina Babilonia, según la familia, estaba estudiando una carrera técnica relacionada con conservación de especies naturales.

Hallaron muerta a Valentina Babilonia, joven que había desaparecido en María La Baja
Valentina Babilonia, de 18 años, desapareció el 24 de octubre de 2024.

En la mañana de este domingo 27 de octubre hubo una marcha en el municipio de María la Baja. Decenas de ciudadanos se congregaron para rechazar el feminicidio de la víctima y exigiendo justicia para que las autoridades encuentren y judicialicen a los responsables de este caso.

Los manifestantes comenzaron la marcha en la plaza municipal de esta zona de Colombia y caminaron por las principales calles del sitio.

Ramirito González Mancilla, alcalde de María la Baja, anunció una recompensa por información que permita dar con el o los asesinos de Valentina: «El municipio de María la Baja se encuentra consternado por el hallazgo sin vida de esta joven, un hecho notorio que golpea, no solamente una familia, sino también todo el municipio. Esta joven fue víctima de unos bandidos, de personas que no tienen sentido».

FUENTE: CARACOL


Más Noticias