Menú

Entérate

abril 11, 2024

Capturan al presunto responsable del intento de feminicidio de Valentina Vásquez en Villeta


El alcalde de Villeta confirmó que el sujeto vinculado con el intento de feminicidio de Valentina Vásquez fue capturado. “Aquí vamos a estar con mano dura y firme”, expresó el mandatario.

Yosimar Reyes, alcalde de Villeta, Cundinamarca, confirmó que la rápida acción de las autoridades locales permitió la captura del hombre vinculado al intento de feminicidio de Valentina Vásquez Komman, quien fue atacada mientras hacía ejercicio en una zona conocida como el Alto de la Cruz.

“En trabajo mancomunado con la Policía Nacional, la Sijín, la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía Municipal de Villeta y la Gobernación de Cundinamarca se capturó en menos de 72 horas al presunto agresor de Valentina Vásquez“, destacó la autoridad municipal.

El ataque a la mujer en Villeta se dio durante la mañana del 6 de abril de 2024. La hermana de la víctima aseguró que “el tipo mientras la golpea le dice que la mandaron matar, que ella como se llama, a lo que ella responde indicando otro nombre, el agresor indica que ella no es, pero que igual necesita que se muera, con una serie de groserías”.

Así mismo, señaló que, pese a que algunos transeúntes presenciaron el ataque, pasaron de largo y finalmente la mujer sería auxiliada por uniformados de la Policía.

Cuatro días después del brutal ataque, el alcalde del municipio confirmó la captura del presunto agresor de Valentina Vásquez, expresando su rechazo frente a los actos de violencia contra la mujer en el municipio. Resaltó que la recompensa ofrecida fue uno de los factores claves para la rápida detención del señalado criminal.

“Seguimos trabajando por la seguridad y la tranquilidad de todos los villetanos. No será tarea fácil, pero con la comunidad, trabajando articulados, vamos a lograr el municipio que tanto queremos… Denuncien, aquí vamos a estar con mano dura y firme“, comentó Reyes.

El mandatario enfatizó en que, ante cualquier acto de violencia a la mujer, se puede hacer uso de la Línea Púrpura #155.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

FUENTE: CARACOL


Más Noticias