Menú

Entérate

abril 8, 2024

Feminicidio en Soledad: hombre asesinó a puñaladas a su expareja sentimental


El sujeto tenía antecedentes de violencia intrafamiliar.

Como Paola Andrea Barreto Vargas, de 27 años, fue identificada la mujer que fue atacada con un arma blanca por su excompañero sentimental. Los hechos ocurrieron este sábado 6 de abril en el barrio La Ilusión del municipio de Soledad, perteneciente al área metropolitana de Barranquilla.

Según los relatos de los residentes de la zona donde ocurrieron los hechos a las autoridades, el presunto victimario ingresó a la residencia de la víctima y la atacó con un arma blanca en varias oportunidades.

Joven fue apuñalado por otro adolescente en Carmen de Viboral, Antioquia, cuando jugaban baloncesto. Foto Gettyimages.El sujeto apuñaló a su expareja en su casa. | Foto: Foto Gettyimages

El hombre le produjo a la víctima 12 heridas que la llevaron a la muerte. Los vecinos llamaron a la Policía del Cuadrante, que llegó al lugar de los hechos y le dio captura al agresor.

El presunto homicida fue identificado por las autoridades como Jean Pier Cardozo Padilla y, según el reporte del Sistema Penal Oral Acusatorio, ya tenía antecedentes. El hombre tiene en total cinco anotaciones judiciales, dos por violencia intrafamiliar, una por inasistencia alimentaria, y dos más por porte ilegal de arma de fuego y hurto.

Aunque la víctima fue auxiliada y llevada hasta el Hospital Materno Infantil 13 de Junio, del municipio de Soledad, allí el personal médico que atendió el caso confirmó su fallecimiento.

Entre otros detalles se conoció que el presunto homicida acosaba constantemente a Paola Andrea. Al parecer, ella también lo había denunciado ante las autoridades, pues el hombre presenta dos anotaciones por violencia intrafamiliar.

Paola Andrea Barrero Vargas era madre de un menor de 9 años de edad, quien, supuestamente, se encontraba con ella en la residencia cuando fue atacada violentamente por su expareja. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

El cuerpo de la mujer de 27 años fue trasladado hasta la dependencia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, mientras que el capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Organismos en contra de la violencia de género alertaron que en el departamento del Atlántico se han registrado 23 asesinatos de mujeres en lo que va corrido de este 2024.Plantón en el barrio San Judas Tadeo en Cali por el asesinato de la niña Michelle GonzálezEn el último año se registraron 630 feminicidios en Colombia. | Foto: Jorge Orozco

Un informe presentado por la Fundación Paz y Reconciliación reveló que en el último año se presentaron 630 feminicidios en Colombia, cerca de dos casos por día. ”Es decir que entre 2022 y 2023 hubo un total de 1.263 casos de feminicidios en todo el país, cifra que evidencia la prevalencia y gravedad de la ejecución de este delito en Colombia”, señaló el reporte.

FUENTE: EL PAIS


Más Noticias