Menú

Entérate

abril 8, 2024

Desgarrador: víctima de intento de feminicidio en Cundinamarca relató cómo se salvó


Mientras la golpeaba, el atacante aseguró que alguien lo envió a “matarla”.

Hay conmoción en Villeta, Cundinamarca, en donde una joven fue víctima de un intento de feminicidio este sábado, 6 de abril. Hacia las 6:00 de la mañana Valentina Vásquez Common salió a hacer deporte en el Alto de la Cruz, un sendero del municipio. Sin embargo, la tranquilidad de su recorrido fue irrumpida por un hombre que la atacó brutalmente.

En diálogo con Noticias Caracol, la joven contó los momentos de angustia que vivió, al ser agredida con un palo, una botella y hasta con un destornillador. Gracias a sus conocimientos en artes marciales, la instructora de taekwondo logró salvar su vida

La mujer salvó su vida gracias a sus habilidades en artes marciales.

Según el relato de la víctima, en su camino se encontró al hombre que se veía como un trabajador de la zona, pues llevaba jean, camiseta y botas. Aunque no tuvo alguna sospecha, más adelante, cuando estaba a punto de emprender su recorrido de regreso, Valentina nuevamente se cruzó con el desconocido.

“Llegué al mirador, tomé las fotos y antes de irme lo volví a ver. Él entró con un tronco, parecía un palo de una cerca. Me dijo muy bonito el sendero y le respondí sí señor. Ya me iba a ir, cuando me dio el palazo en la cabeza”, narró la mujer.

A pesar de que le pidió que no la agrediera más, el hombre la golpeó con diferentes objetos contundentes. “Comenzó el forcejeo, caí al piso, pero no perdí el conocimiento.Él cogió una roca gigante, intentó aplastarme la cabeza y lo que hice fue meter las piernas para bloquearlo y que soltarla la piedra. En ese momento me paré y comenzó a empujarme hacia el barranco”, agregó.

En medio del forcejeo, logró propinarle una patada al agresor y corrió descalza por la montaña para salvar su vida. En ese momento, alcanzó llamar al papá de su hijo y le pidió que alertara a la Policía, pero nuevamente el agresor la alcanzó. “Traía un destornillador que sacó de la maleta y comenzó a chuzarme. No traté de agredirlo, pero sí de bloquear cada movimiento para que no me agrediera más”, comentó.

Aunque en medio de su valiente lucha, escuchó voces de gente que pasaba por el sendero, nadie la auxilió. “Él me comienza a asfixiar, yo volteé y venía un muchacho sin camisa corriendo con unas señoras. Yo comencé a gritar: me está matando, auxilio. Y ellos se devuelven, es lo más trágico”.La víctima fue atacada con varios objetos contundentes. | Foto: Archivo SEMANA

La víctima hizo énfasis es que no se trató de un robo, pues el hombre dejó claro que alguien le pidió acabar con su vida. “‘Me enviaron a matarla, la tengo que matar’. Yo le dije, déjeme ir. Me dijo ‘corra porque la voy a matar’”.

Luego de sobrevivir a esta brutal golpiza, la joven finalmente fue auxiliada por uniformados de la Policía. Aunque no se tiene rastro del atacante, el caso está en manos de las autoridades y la familia de la víctima pide que el caso no quede impune.

FUENTE: EL PAIS


Más Noticias