Menú

Entérate

marzo 27, 2024

Trabajan por la equidad de género en Tumaco


El municipio de Tumaco, en la costa pacífica del departamento de Nariño tiene nueva secretaria de la Mujer, Equidad y Género, se trata de Silena Dájome Palacios.

Dájome Palacios pasa a integrar el gabinete del alcalde del municipio de Tumaco, Félix Antonio Henao Casanova.

“Con más de 15 años de experiencia en el ámbito social y comunitario, aportará su sólido conocimiento para mejorar la dignidad de las mujeres tumaqueñas y sus familias. Su labor se enfocará en asegurar la ejecución exitosa de la política de género y programas que beneficien al territorio”, manifestaron desde la Alcaldía de Tumaco sobre el reciente nombramiento de Silena Dájome Palacios.

En su perfil académico compartido por la Administración municipal de Tumaco resalta que es una administradora Ambiental y de los Recursos Naturales, Magister en Derechos Humanos y Cultura de la Paz, especialista en Gestión Ambiental, con una experiencia laboral en la que figura su rol como Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño 2022-2023, profesional en el Ministerio del Medio Ambiente 2017 y coordinadora de V.E.S en Plan Internacional.

“La nueva Secretaría de la Mujer enfrentará diversos retos como la formulación e implementación de la política de equidad de género, mediante la articulación con diferentes organizaciones y con la familia tumaqueña, para promover el cuidado de la misma y de las nuevas masculinidades no violentas y corresponsables. Con la finalidad de convertir a Tumaco, en un territorio libre de violencia contra la mujer.”

FUENTE: https://www.diariodelsur.com.co/


Más Noticias