Menú

Entérate

marzo 27, 2024

Rescatan a 8 mujeres colombianas víctimas de trata en Quintana Roo; así las engañaron para prostituirlas


En el operativo participaron autoridades de la Fiscalía de Colombia y elementos de la Guardia Nacional

Luego de un par de cateos a domicilios del fraccionamiento Misión Las Flores en Solidaridad, Quintana Roo, las autoridades rescataron a ocho mujeres originarias de Colombia que, aparentemente, eran víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

El resultado de los operativos fue compartido por la Fiscalía General del Estado (FGE) la mañana del 26 de marzo. En las acciones también participaron elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía Nacional de Colombia y personal de la Organización Operation Underground Railroad (OUR).

A partir de una serie de investigaciones de campo y tecnológicas, las corporaciones se percataron de que las ocho mujeres, cuyas identidades se mantienen bajo resguardo, fueron captadas por miembros de una red de trata que, en Colombia, les ofrecieron trabajos en hoteles de lujo.

Para convencerlas, les prometieron que les pagarían el viaje y todos los gastos necesarios para instalarse en México. Tales desembolsos de dinero “generaban una deuda que debería ser liquidada cuando empezaran a recibir el sueldo del supuesto empleo que les conseguirían”, detalló la Fiscalía de Quintana Roo al explicar el modus operandi.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias