abril 25, 2023
Acusan al acordeonero Tuto López por tentativa de feminicidio
Es señalado de golpear a su expareja sentimental. El músico está inscrito en el Festival Vallenato y es la fórmula del cantante Iván Villazón.
El acordeonero Augusto Carlos López, conocido en el mundo de la música como el Tuto López, fue denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito de tentativa de feminicidio.
López es el rey juvenil del vallenato y fue denunciado ante la oficina del ente acusador en Valledupar por ser el posible autor y responsable de esa conducta, y por posiblemente haber incurrido, además, en el delito de lesiones personales.
El vallenatero, quien es la fórmula del cantante Iván Villazón, es señalado de haber golpeado a su expareja sentimental en diferentes partes de su cuerpo, entre ellas la nariz, lesiones que habrían llevado a la posible víctima a perder el sentido del olfato de forma irreversible.
El nombre de la mujer no se conoce y el proceso fue hecho público por la hermana de la posible víctima, Sara Blanco, quien compartió en su cuenta de Twitter la copia del radicado de la denuncia en la Fiscalía, acompañada de fotografías en las que se aprecia el cuerpo golpeado de la mujer.
https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?
Tuto López es señalado por haber ingresado sin autorización y en estado de alicoramiento a una vivienda en La Paz, César, en la madrugada del día primero de enero de este año buscando hablar con su expareja.
Ella habría accedido a conversar con él para “evitar un escándalo”, como se lee en los folios presentados ante la Fiscalía, y juntos se habrían desplazado hasta su vehículo de placas IKT 016 donde habrían ocurrido los hechos.
El acordeonero sostiene que “dichos sucesos no ocurrieron de la forma y manera en que se han tergiversado” y respondió que se limitará a esperar los resultados de las investigaciones.
La versión del Tuto López es que la acusación en su contra estaría persiguiendo intereses económicos y el músico puso en manos de la organización del Festival de la Leyenda Vallenata decidir sobre su participación en el evento.
FUENTE: EL COLOMBIANO