abril 4, 2023
Feministas denuncian amenazas de militante de Colombia Humana: «Esto no es una venganza»

El mismo partido contó quién es ‘Dragón negro’, personaje en redes que hizo varios trinos en contra de mujeres pertenecientes a esa colectividad.
Cuando las políticas y feministas Jennifer Pedraza, representante a la Cámara por el Partido Dignidad; Ángela María Robledo, exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2018; Juana Afanador, activista, y Sara Tufano, columnista del diario El Tiempo, se incluyeron en el movimiento de izquierda en Colombia les sorprendió tener que enfrentarse a la violencia política y de género.
Todo parecía indicar que esas prácticas estaban focalizadas en los partidos tradicionales, de derecha o con tendencia neoliberal, sin embargo, la experiencia les mostró otra cosa.
“Afilaré mi catana feministas y veremos si tienen el mismo rendimiento (…) y dejar en claro, que esto no es ninguna venganza por lo ocurrido, pero sí será un castigo del cual nadie va a poder quitarles, debido a que será una gran marca que dejará cicatriz con el paso de los años y ninguna pomada les podrá curar eso”, fueron las palabras que dirigió el Dragón negro el pasado 5 de marzo (2023) hacia ellas y a otras tres activistas y políticas feministas.
Mónica Godoy, María Antonia García de la Torre y la representante María Fernanda Carrascal (Pacto Histórico), quien no participó en las denuncias, pero sí dijo a este diario que “esas afirmaciones son muy peligrosas, pues incentiva a la violencia”.
El Dragón negro es un usuario de Twitter -se mantiene en anonimato bajo ese pseudónimo- que se ha encargado de defender la gestión del presidente Petro y lanzar fuertes trinos en contra de los opositores del Gobierno y contra mujeres feministas que han criticado a hombres cercanos al presidente y denunciado nombramientos por violencia sexual.
Como el caso de Hollman Morris (investigación que fue archivada por la Fiscalía) u otros más recientes, como el de Víctor de Currea-Lugo, quien fue señalado por acoso e iba a ser nombrado como embajador de Colombia en Emiratos Árabes.
FUENTE: https://www.pulzo.com/