Menú

Entérate

marzo 28, 2023

Gelen Torres le dio dos oros y una plata a Colombia en el Mundial Sub-17 de Halterofilia


En el arranque de esta competición, Lawren Estrada también se reportó en el medallero al cosechar una plata en su categoría (45 kg).

Gelen Torres, promesa de la halterofilia colombiana, se adjudicó un doble título y un subtítulo Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Halterofilia 2023, que tiene en Durres, Albania. La colombiana Lawren Estrada también se reportó en el medallero al cosechar una plata en su categoría.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?

Luego de levantar 82 kilogramos en su mejor intento del arranque, 100 en el envión y un total acumulado de 182 kilogramos, Torres conquistó dos medallas de oros y una de plata en la categoría de los 55 kg, superando a la filipina Rosalinda Faustino y la canadiense Emily Ibañez.

El pasado domingo, Lawren Estrada arrancó con el pie derecho la presentación de la delegación colombiana en la cita orbital juvenil. En los 45 kilogramos se subió al segundo escalón del podio en la modalidad de envión luego de levantar 84 kilogramos en su mejor intento.

Además de Torres y Estrada, Ingrid Segura, Yilver Grijalba e Ivanna Cerquera, serán los pesistas colombianos que representen al país en el certamen mundial de halterofilia en Durres, Albania.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias