Menú

Entérate

marzo 22, 2023

‘La noche del crimen’, una película sobre feminicidios


Esta película ganadora de 6 premios César 2023, entre ellos ‘Mejor película’, ‘Mejor director’, ‘Mejor actor revelación’, ‘Mejor actor de reparto’ y ‘Mejor guion adaptado’ llega a nuestro país el próximo 30 de marzo.

Dirigida por Dominik Moll, detrás de la película Harry, el amigo que te quiere bien, llega a Colombia La noche del crimen, la película que arrasó en los Premios César el pasado mes de febrero, obteniendo 6 de los 10 premios a los que estaba nominada, entre ellos Mejor Película 2023. 

Inspirada en hechos reales, esta se centra en el asesinato de Clara, una joven de 20 años que fue atacada brutalmente de regreso a su casa: un crimen sin resolver que se convierte en obsesión para sus investigadores. Este thriller policial se estrenará a nivel nacional el próximo 30 de marzo y será distribuido por Cine Colombia.
 
La producción cuyo título original es La nuit du 12 es protagonizada por el actor francés Bastien Bouillon (La promesse de l’aube; Simone) y el belga Bouli Lanners (Mammuth; De rouille et d’os), quienes ganaron los Premios César 2023 a Mejor actor revelación y Mejor actor de reparto, respectivamente, por este trabajo. A ellos se suma un elenco integrado por Lula Cotton-Frapier (Bula), Théo Cholbi (Marguerite), Johann Dionnet (Lupin), Thibaut Evrard (Borgia; Mon Roi), Julien Frison, Paul Jeanson (Edmond) y Mouna Soualem (Munich).
 
Coescrita por Gilles Marchand (Who Killed Mr. Gregory) y Dominik Moll, a partir del libro 18.3 – Une année à la PJ de Pauline Guená, la película retoma un caso real en Francia, a través de un drama policial inteligente, íntimo y humano que reflexiona sobre las causas sociales, de género y psicológicas que rodean los feminicidios. Aquí el foco está en el impacto emocional de todos los implicados: los familiares y amigos de la víctima, los posibles victimarios, y sobre todo, el equipo de detectives.
 
Con un ritmo sosegado y misterioso, marcado por la música original de Olivier Marguerit, el director sigue las transformaciones que durante tres años sufre la investigación. Cada nueva prueba trae un nuevo sospechoso, un nuevo interrogatorio, nuevas hipótesis, nuevas tensiones, ilusiones y frustraciones, pero también nuevas estigmatizaciones a la víctima. Un caso que le exigirá a los hombres escuchar a las mujeres, a Nina, a la jueza, a la nueva compañera policía, para darle un giro e intentar encontrar nuevas luces.
 
Esta producción fue estrenada en el Festival de Cannes 2022 e hizo parte de las selecciones oficiales de los festivales internacionales de Sidney, Suiza, Finlandia, España, Canadá, Países Bajos, el BIFF de Corea del Sur y el BRIFF de Bélgica. Además, ya fue estrenada en el circuito comercial de 11 países, con un acumulado de taquilla mundial de US $ 3,6 Millones y un 88% de aceptación de la crítica, según Rotten Tomatoes. Además de los 6 premios César, fue galardonada también con los Premios Lumière 2023 a Mejor película y Mejor guion, y con los Premios Magritte 2023, otorgados por la Academia Cinematográfica Belga, a Mejor actor (Bouli Lanners) y Mejor película extranjera.

FUENTE: RADIONICA


Más Noticias