Menú

Entérate

marzo 22, 2023

Feminicidio


Joven habría asesinado “sin culpa” a su pareja con un cable de plancha mientras sostenían relaciones sexuales

El hombre se entregó a las autoridades y contó lo sucedido

Por fetiche”, un joven de 25 años habría ahorcado a su pareja sentimental con un cable de plancha mientras sostenían relaciones sexuales, ocasionándole la muerte, según él, de manera accidental. La víctima fue identificada como María Camila Romero, de 24 años.

De acuerdo con el testimonio del hombre, ambos llegaron a la casa donde vivían, en la localidad de San Cristobal, de una fiesta. Allí, empezaron a sostener relaciones sexuales y la mujer le pidió que la ahorque con un cable de plancha. El joven accedió a las peticiones, y luego de finalizar se acostaron a dormir.

“Siendo aproximadamente las dos y media de la mañana el hombre se despierta y evidencia que su pareja ya no respira, procedió a solicitar la ambulancia para verificar los signos vitales y allí los paramédicos certificaron el deceso de la joven, por lo que se solicitó presencia del CTI”, indicó el reporte de las autoridades, dado a conocer por la emisora Blu Radio.

El cuerpo de la víctima fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal para que se estudie más a fondo las causas de la muerte. Las autoridades esperan esclarecer las circunstancias del suceso y corroborar la versión del joven.

Envían a la cárcel presunto responsable de feminicidio en Bucaramanga, habría intentado hacer pasar la muerte como un suicidio

Las autoridades nacionales lograron resolver el asesinato de una mujer que murió el 25 de diciembre del 2022 en la ciudad de Bucaramanga (Santander), hallando responsable a su pareja sentimental, quien habría tratado de hacer pasar la muerte como un suicidio.

La víctima es Andrea Gaviria, una mujer de 32 años que vivía con Elkin Aragón, un empresario de licores de 36 años que fue hallado responsable de modificar la escena del crimen, al sujetar el cuerpo de su pareja con una cuerda para luego suspenderla y hacer pasar su feminicidio como un suicidio.

La necropsia permitió determinar que la mujer de 32 años habría fallecido a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, motivo por el cual se despertó sospecha de Aragón, que terminó convirtiéndose en el principal responsable del asesinato de Andrea.

Desde la Fiscalía General de la Nación se indicó a través de un comunicado emitido que la mujer habría manifestado maltratos físicos por parte de Aragón:

“La Fiscalía logró recaudar material probatorio en contra de su compañero sentimental, quien sería el presunto responsable de la muerte. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima murió por asfixia mecánica por estrangulamiento. Así mismo, en las entrevistas los familiares manifestaron que la mujer se había quejado de maltratos físicos y psicológicos por parte del hoy asegurado, pero nunca realizó la denuncia respectiva”.

Lo que parece indicar es que el 25 de diciembre del 2022, al interior del conjunto residencial La Pedregosa, en Bucaramanga, Aragón habría agredido a Andrea por un ataque de celos. El sujeto, que estaba alicorado, habría ahorcado a la mujer en presencia de su pequeño hijo de tres años y, finalmente, habría colgado el cuerpo con una soga a una ventana para fingir el suicidio.

Elkin Aragón, que fue capturado en Valledupar, deberá responder por el delito de feminicidio agravado, y podrá afrontar una pena de hasta más de 40 años de prisión.

Qué hacer en caso de violencia de género

La violencia de género es un asunto preocupante en el país. El año anterior, la Fiscalía General reportó un total de 180 feminicidios ocurridos en el 2022, mientras que el Observatorio colombiano de feminicidios ha indicado que la cifra llegaría a 600. Es por tal motivo que las autoridades invitan a las mujeres que estén siendo víctimas de cualquier tipo de violencia por parte de su pareja a denunciar a través de los distintos canales de atención.

Las denuncias o alertas se pueden realizar a través de las líneas: 123, al número 155 especializado en violencias de género, o al 143 para violencia intrafamiliar. Todas estas líneas son gratuitas y atienden las 24 horas del día.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias