Menú

Entérate

febrero 21, 2023

Por primer año de la despenalización de aborto, Andrea Echeverri dará concierto gratuito


El 21 de febrero de 2022 la Corte Constitucional emitió un histórico fallo sobre el derecho a interrumpir el embarazo hasta la semana 24.

El 21 de febrero de 2022, la Corte Constitucional despenalizó el aborto. La sentencia C-055 de 2022 produjo un cambio en los servicios médicos con el fin de garantizar todas las condiciones en clínicas y hospitales en las que se puede llevar a cabo el procedimiento de la interrupción voluntaria del embarazo.

Para celebrar el primer año de la despenalización, la organización Causa Justa, que ha luchado durante años por los derechos y libertad de decisión de la mujer, convocó una movilización que iniciará a las 3 de la tarde de hoy, 21 de febrero, en la calle 67 con carrera séptima y finalizará en las instalaciones de la Corte Constitucional.

A la marcha también asistirán personalidades como los creadores de contenido ‘La mona soy yo’, ‘Una nota perdida’ y la cantante y activista Andrea Echeverri, que estará dando un concierto a las 5 de la tarde.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?

Ibagué y otras ciudades también celebrarán la despenalización del aborto

En Bogotá la reunión se llevará a cabo en la carrera Séptima con calle 67 y sobre las 5 de la tarde, se realizará el concierto al frente de la Corte. Al mismo tiempo se realizará el ‘pañuelazo’ y una ‘estampatón’ de carteles y pañuelos.

En Ibagué se llevará a cabo un taller sobre la sentencia C-055 de 2022 en el Parque Murillo Toro a las 3 de la tarde. También se realizarán talleres informativos y educativos.

En Tunja se llevará a cabo, desde las 3 de la tarde en la Plaza 6 de Septiembre, una velatón.

En Popayán se realizará la “Fiesta y resistencia por nuestra autonomía” desde las 4 de la tarde para hacer una entrega de fanzines y stickers por parte de feministas que luchan por el derecho a decidir.

En Medellín se hará un “pañuelazo” en el Pueblito Paisa, también a las 4:00 de la tarde.

En otras regiones del país, como Rionegro, Neiva, Pasto, Cali, Caquetá y Barranquilla, se llevarán a cabo actividades, conversatorios y jornadas pedagógicas con el fin de brindar más información sobre esta sentencia.

FUENTE: PULZO


Más Noticias