Menú

Entérate

febrero 7, 2023

Ser mujer en un país feminicida


En lo corrido del presente año, 23 mujeres fueron asesinadas en Colombia, la mayoría por crímenes de odio de sus parejas sentimentales. Autoridades encendieron las alarmas.

María Camila Plazas de 10 años y oriunda del municipio de Pitalito, donde además fue asesinada, hace parte de la oscura lista conformada por otras 22 mujeres más que fueron asesinadas en enero del 2023 en Colombia solo por su condición de mujer.

Los crímenes de odio fueron perpetrados principalmente por las parejas sentimentales de las víctimas, sin embargo como en el caso de María Camila, hay fuertes excepciones.

Frente al tema, se pronunció, Yamile Roncancio, directora de la Fundación Feminicidios Colombia, quien señaló que “en los primeros días de febrero se han recibido dos casos más, por lo que, la cifra podría llegar a unos 25 feminicidios en este inicio de año”.

La directora añadió que “las cifras son un indicativo de lo que pasa, pero más allá de eso, es ver cómo se ejecutan los feminicidios porque eso significa el desprecio por la vida de mujeres y niñas”.

FUENTE: https://diariodelhuila.com/


Más Noticias