Menú

Entérate

febrero 7, 2023

Nuevo caso de feminicidio en Bogotá: desafortunadamente las cifras ascienden en lo corrido del 2023


Se han registrado cerca de 25 feminicidios en el país, durante los treinta y siete días que lleva el año.

En lo corrido del año 2023, el feminicidio de la DJ, Valentina Trespalacios, fue el crimen que más conmocionó al país; tristemente, no fue la única víctima. Desafortunadamente, en el pasado mes de enero, otras 22 mujeres fueron asesinadas por crímenes de odio, principalmente a manos de sus parejas o exparejas sentimentales.

El último caso registrado trata de una mujer de 26 años que fue asesinada en la vía pública de Tunjuelito, Bogotá D.C., a manos de su expareja. Presuntamente, los hechos se produjeron cuando la víctima y su agresor se vieron la tarde del 5 de febrero para tratar temas relacionados con su hijo de ocho años. En ese lugar, un hombre de 31 años atacó a una mujer con un arma blanca, causándole heridas mortales. Posteriormente, el sujeto fue detenido por la Policía Metropolitana de Bogotá y ahora responde ante el delito de Feminicidio. De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer ya había alertado sobre los comportamientos abusivos de su ex pareja.

De acuerdo con Yamile Roncancio, directora de la Fundación Feminicidios Colombia, al cierre de la primera semana de febrero de 2023, la cifra de crímenes contra la mujer podría llegar a unos 25. “Las cifras son un indicativo de lo que pasa, pero más allá de eso, es ver cómo se ejecutan los feminicidios porque eso significa el desprecio por la vida de mujeres y niñas”.

Y, finalmente, frente a esta ola de violencia contra las mujeres, Roncancio, recomendó, que es imprescindible designar agentes fiscales con conocimiento para desarrollar estas investigaciones por feminicidio, sin inconvenientes de revictimización y sesgo sexista.

Al cierre de la primera semana de febrero de 2023, la cifra de crímenes contra la mujer podría llegar a unos 25.

FUENTE: https://extrategiamedios.com/


Más Noticias