Menú

Entérate

enero 31, 2023

Jackeline Álvarez, venezolana víctima de feminicidio en Bogotá


La muerte de esta mujer de 45 años se habría producido en medio de una riña con arma blanca entre ella y su pareja.

Un nuevo caso de feminicidio se suma a las alarmantes cifras de asesinatos que se registran diariamente en Colombia contra las mujeres por el simple hecho de serlo. Jackeline Álvarez tenía tan solo cuatro meses de haber llegado a Bogotá para conocer en persona al hombre que le habría robado el corazón a través de las redes sociales.

La mujer de 45 años dejó a sus tres hijos en su país con el claro objetivo de comenzar una nueva vida en la capital colombiana con un hombre de 43 años, también oriundo de la ciudad de Maracaibo, y con quien había empezado a intercambiar mensajes y fotografías unos meses atrás.

Bastaron tan solo 120 días para que su nuevo romance terminara en tragedia. De acuerdo con una de las hijas de Jackelin, estaba siendo víctima de maltratos por parte de esta persona. En vista de que el hombre era de la misma región, habrían logrado conocer su pasado. Al parecer, esta situación había sido advertida por su familia, pero ella hizo caso omiso a las alertas y, lamentablemente, hoy se suma a las víctimas de feminicidio de 2023 en Colombia.

La gente por aquí sabe que a la exmujer le pegaba, la ahorcaba, la lanzaba por las escaleras. Dicen que a él le gustaba maltratar a las mujeres y a mi mamá se le dijo que ese hombre no le convenía, dijo la hija de la víctima.

A plena luz del día del sábado 21 de enero se habría presentado un fuerte discusión entre Jackeline y su pareja, en el interior de la vivienda que compartían en el barrio San Bernardino, en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. Lo que comenzó como una pelea de pareja se convirtió en un campo de batalla, pues según las versiones que se manejan hasta el momento, la situación se agudizó al punto de atacarse entre sí, con arma blanca.

Vecinos de la pareja habrían escuchado los gritos de la mujer que, minutos después, fue encontrada sin vida y con múltiples heridas en el cuello. Un sobrino del presunto agresor fue la persona que se percató de lo que había sucedido dentro de la vivienda, informando inmediatamente a las autoridades.

Tras cometer el crimen, el hombre se negaba a abrir la puerta. Sin embargo, la Policía decidió entrar a la fuerza; pero al lograr el acceso, la mujer ya se había desangrado.

En cuanto al hombre, se conoció que fue trasladado a un hospital, en condición de detenido, puesto que tenía heridas de arma cortopunzante en el brazo y en la pierna.

La hija de Jackeline recibió su último mensaje a las 3:25 p.m, pero no pudo responder en el momento, sino hasta las 6:00 p.m. cuando ya no recibía mensajes ni contestaba las llamadas.

Como otras 10 mujeres, Jackeline hace parte del listado de víctimas de feminicidio en lo que va corrido del mes de enero de 2023. En este momento su familia trata de reunir los recursos necesarios para lograr la repatriación de su cuerpo a Venezuela.

FUENTE: RCN


Más Noticias