Menú

Entérate

enero 23, 2023

Tras mujer asesinada frente a su hija, van cinco feminicidios en Antioquia


En el 2022, seis mujeres fueron asesinadas cada mes en el departamento.

Un quinto feminicidio en Antioquia ocurrió el pasado domingo 22 de enero del 2023, a las 6:15 de la mañana, cuando una mujer fue atacada con un arma de fuego en el barrio Enciso, ubicado en la Comuna 8, al oriente de Medellín.

De acuerdo con los testimonios recolectados por el medio ‘El Colombiano’, la mujer, identificada como Melissa Toro Álvarez, iba con su hija de ocho años al momento del incidente. De hecho, fue la menor quien alertó a su abuela de lo sucedido.

Fue entonces cuando la madre de la víctima acudió al lugar y llevó a su hija hasta un centro de salud en el barrio Belén. Sin embargo, lamentablemente falleció horas después de su ingreso.

Según las autoridades, la mujer recibió un disparo en el mentón por un sujeto totalmente desconocido y no se tienen muchos detalles sobre quién o porqué pudo haber sucedido.

La mujer recibió un disparo en el mentón por parte del agresor.Foto:

iStock

“En este momento nos encontramos con las unidades de policía judicial haciendo todo el proceso investigativo para lograr el esclarecimiento de este hecho”, comentó Alejando Guevara, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana, al medio citado.

Por otro lado, la madre de la mujer, quien se desempeñaba como manicurista, argumentó que las circunstancias eran bastante extrañas pues ella vivía en San Javier, el cual es un barrio que queda a más de 30 minutos del lugar donde la víctima fue atacada.

Cuatro mujeres han sido asesinadas en los primeros días del 2023

El Sistema de Información para la seguridad y convivencia (Sisc) reportó en su informe semanal que en los primeros días del año ya se habían registrado más de nueve homicidios en Antioquia.


Entre ellos, cuatro mujeres se encontraron dentro de las víctimas, según cifras oficiales. El primer feminicidio ocurrió el domingo 1° de enero en el municipio de Yondó, en la vereda Bocas de Don Juan, cuando una mujer fue asesinada por un presunto caso de intolerancia.

Algunos de los responsables ya han sido capturados.Foto:

iStock

Así mismo, días después, una mujer de 64 años fue asesinada en Barbosa, Antioquia, en manos de su propio hijo quien estaba en estado de embriaguez cuando sucedió el incidente. La víctima fue identificada como María Oliva Aristizábal quién sufrió el impacto de un disparo en la vereda Popalito.

El tercer caso se registró en El Bagre, Antioquia, cuando el cadáver de Alba Luz Pacheco Madrid, de 36 años, fue encontrada en un puente que conecta el municipio de El Bagre con Zaragoza. Según el informe de las autoridades, la mujer habría sido vista por última vez el 4 de enero discutiendo con un hombre en un billar. Aun así, cabe resaltar que esta no ha sido registrado aún en los informes oficiales.


Por otro lado, otro caso ocurrió en Itagüí, cuando una mujer de 36 años, identificada como Jeidy Herrera , fue apuñalada en múltiples ocasiones con un arma blanca en el interior de su vivienda en un caso de intolerancia.

De acuerdo con las autoridades, el agresor habría sido un vecino con quien tuvo una acalorada discusión minutos antes del ataque.

La violencia contra la mujer es una problemática muy grande que afronta la región. Según un comunicado publicado por la Fiscalía el pasado 10 de enero, en el 2022 cada mes -en promedio- fueron asesinadas seis mujeres en Antioquia.

Además, de acuerdo con el Observatorio colombiano de Feminicidios, se presentaron 42 feminicidios tan solo en el Valle de Aburrá entre enero y diciembre del 2022. Además, de acuerdo con el boletín de diciembre, Medellín fue el lugar con mayor registro de casos.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias