Menú

Entérate

diciembre 28, 2022

Nuevo feminicidio en Soacha: se doblan los casos con relación al año ante


Los sucesos ocurrieron en el barrio Ricaurte del municipio de Cundinamarca el pasado 15 de diciembre.

Reiderly Urbina, de 26 años, fue asesinada por su expareja sentimental en el barrio Ricaurte de SoachaCundinamarca, el pasado 15 de diciembre.

Los hechos se registraron en  la calle 25 A con carrera 5. Las fuentes indican que la relación entre ambos había terminado hace aproximadamente un mes.

De acuerdo a los informes, el agresor se encontró con la víctima y su madre, discutió con esta última y luego atacó con arma blanca a su pareja.

“Cuando ella abrió la puerta no esperó ni cinco minutos, se le fue encima, sacó un cuchillo y le dio en el corazón una sola puñalada, y la mató”, le dijo un familiar de la víctima al canal CityTv.

La joven fue trasladada al Hospital Cardiovascular pero, a pesar de las pericias médicas, no sobrevivió.

Tras lo ocurrido, es clave mencionar que el pasado 21 de noviembre el Instituto de Medicina Legal señaló que en lo que va de 2022 se han registrado 140 casos de víctimas de feminicidio en Colombia, 12 en Cundinamarca (doble que el año pasado). En ese momento había más de 659 alertas remitidas por las personerías municipales, de las cuales se han presentado mayormente en Bogotá (202), Ibagué (76), Arauca (39) y Pereira (30).

A su vez, en Cundinamarca han sido esclarecidos 3.753 casos de violencia intrafamiliar denunciados, así como 640 denuncias de violencia sexual. De igual forma, se ha logrado la judicialización de 50% de los homicidios que se han registrado en el 2022, según datos de la Fiscalía General de la Nación.

FUENTE: EL HERALDO


Más Noticias