Menú

Entérate

diciembre 13, 2022

Feminicidio en Colombia


Feminicidio en Colombia: hombre asesina a su esposa, hiere a su hijo y se suicida en su casa

El menor de 8 años se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. El caso sucedió en el barrio Laureles, en Bosa, en Colombia.

Dentro de su hogar, ubicado al sur de Bogotá, en Colombia, un hombre de 50 años asesinó a su esposa e hirió a su hijo de gravedad con un arma de fuego. Minutos después, se suicidó. Los hechos ocurrieron el lunes 5 de diciembre, durante el partido de Croacia y Brasil, y ya están siendo investigados por las autoridades. Según los vecinos, ya se han presenciado varios casos de maltrato y violencia en la zona.

Tal y como informa el comandante de la Policía de la ciudad, el general Carlos Triana, el menor de 8 años fue trasladado al Hospital de Kennedy, donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico.

Según los datos de la Secretaría de la Mujer, ya se han registrado 83 mujeres asesinadas en Bogotá. Mientras que el Observatorio Colombiano de Feminicidios, señaló que alrededor de 400 mujeres han sido víctimas de ese delito. Todos los datos son de este año 2022.

En Colombia, existen canales de atención para casos en los que se vulnere física, sexual, psicológica y hasta económicamente a una mujer. Según la Secretaría de Seguridadse puede denunciar en la Línea 123 o en la Línea Púrpura 018000112137 y ser atendidas por un equipo, conformado por enfermeras, abogados, trabajadores sociales y psicólogas. Asimismo, se puede brindar orientación interinstitucional e interdisciplinaria con enfoque de género a las mujeres víctimas de violencia a través de la Ruta de Atención Integral.

FUENTE: LA REPUBLICA


Más Noticias