Menú

Entérate

diciembre 12, 2022

Reportan tres feminicidios en Antioquia


En Turbo, Copacabana y El Santuario ocurrieron los crímenes en contra de mujeres del departamento

Tres crímenes en contra de mujeres, feminicidios de acuerdo con la información preliminar de los mismos, ocurrieron en los municipios antioqueños de Copacabana, Turbo y El Santuario.

En el primero de estos hechos ocurrió el sábado 10 de diciembre, donde un hombre de 51 años de edad asesinó con arma de fuego a su excompañera sentimental y luego intentó quitarse la vida tras haber sostenido una fuerte discusión con su víctima.PUBLICIDAD

“Posteriormente intentó suicidarse, pero fue encontrado con vida y trasladado a un centro médico en Medellín. Dos menores de edad: uno de 16 años, y una de 12, se les prestó asistencia psicosocial, pues quedan huérfanos”, informó en el informativo del canal regional Telemedellín Germán Casas, secretario de Gobierno de Copcabana.

Sobre este hecho de violencia de género, detallaron en el periódico regional El Colombiano, que la discusión se dio luego de que la víctima llevara a la menor de 12 años para que compartiera con su padre, luego de que ella hiciera su primera comunión.

Allí estaba el hermano de 16 años y comenzó el altercado que concluyó con el trágico resultado de la mujer asesinada que fue identificada como María Eugenia Ríos Vallejo, de 36 años. El hombre, tras fallar en su suicidio, fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación, donde permanece en estado crítico.

Entre tanto, en la mañana del viernes 9 de diciembre, en la población de El Santuario se registró el otro caso de feminicidio donde una mujer de 61 años fue herida mortalmente con arma blanca por parte de compañero sentimental de 79 años de edad, indicaron en la emisora Blu Radio.

La víctima fue identificada como Marleni Aristizábal Arcila, reseñaron en El Colombiano, y aunque fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, por la gravedad de las heridas falleció. El agresor fue capturado y fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de feminicidio.PUBLICIDAD

El último caso ocurrió en Turbo, donde una mujer de 29 años fue ultimada a manos de su expareja en el barrio San Martín en la mañana del viernes, señalaron en El Colombiano.

La víctima fue identificada por las autoridades como Ana Mirelys Rueda Córdoba, quien sostuvo una discusión con su exnovio, luego de que el le pidiera que volvieran. Pero ante la negativa de la mujer, el señalado feminicida ingresó a escondidas a la vivienda de la mujer y la asesinó con arma blanca.

Aunque ella fue trasladada de inmediato al Hospital Francisco Valderrama, en el mencionado municipio antioqueño, los médicos no lograron salvarle la vida ante la gravedad de las heridas.

En la publicación antioqueña señalaron que en lo corrido de este 2022 se tiene un registro de 124 homicidios de mujeres en ese departamento, 15 de ellos ya fueron tipificados como feminicidios, lo que lo ubica como el tercero en el que más se cometen crímenes en razón de género.

No obstante, el Observatorio colombiano de Feminicidios informó que el Valle del Cauca es el departamento del país en el que más se registran feminicidios durante el 2022; hasta septiembre se reportaron 80 casos, de los cuales 13 fueron en ese mes, siendo su capital donde más se concentraron estos crímenes.

En el deshonroso listado le siguen Bogotá con 59 homicidios de mujeres y, como se señaló, Antioquia donde se tiene un reporte de 40 casos, con corte a septiembre.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias