Menú

Entérate

octubre 31, 2022

Neiva correrá en pro de la lucha contra la violencia de género


El próximo 20 de noviembre se llevará a cabo la segunda versión de ‘Las Opitas Corren’.

Neiva

La violencia de género en Colombia es un flagelo latente que diariamente cobra la vida de cientos de mujeres y deja a otras tanto en graves estados de salud tanto físico como psicológico, del que lamentablemente, el Huila no es ajeno.

Según registros de las autoridades, en lo corrido de este 2022, se han notificado más de cinco mil casos de violencia contra el género femenino y cuatro feminicidios, situación que pone en alerta a la sociedad pues en la mayoría de casos, se pudieron haber prevenido.

A lo anterior se le suma el abuso sexual, más de dos mil casos reportados, en su mayoría menores de edad han sido las víctimas.

Ante este deplorable panorama, el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo la segunda versión de la carrera ‘Las Opitas Corre’, la cual lleva como lema ‘Si tocan a una corremos todas’, una iniciativa liderada por Catalina Sánchez, quien ha buscado que este espacio sirva como un momento de dispersión y levantar la voz de protesta en contra de estos hechos en el que las mujeres siguen siendo las principales víctimas.

El recorrido está dividido en dos categorías, 3k y 7k, podrán participar mujeres de cualquier característica, adultas de la tercera edad y también menores de edad. Un espacio que se podrá disfrutar en familia y amigas.

El punto de partida será desde la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera a las 6:30 de la mañana, recorrido circular, es decir que el punto de encuentro será el mismo centro de convenciones.

Quienes estén interesadas podrán visitar la página web https://las-opitascorren.com/ allí podrán encontrar mayor información sobre el costo de las inscripciones.

FUENTE: CARACOL RADIO


Más Noticias