Menú

Entérate

octubre 14, 2022

Inauguran primer monumento del país contra la violencia a la mujer en Villavicencio


La inauguración se dio durante la conmemoración del día contra el feminicidio en Colombia y en ella estuvieron familiares de víctimas de violencia a la mujer.

Una estatua de más de tres metros de alto, de color lila y con el símbolo de un brazo alzado y una mano empuñada, instalada en el parque Los Fundadores de Villavicencio, se convirtió en el primer monumento del país que rechaza la violencia contra la mujer.

El acto, adelantado justamente cuando se conmemora el día contra el feminicidio en Colombia, estuvo acompañado por familiares y amigos de mujeres que han sido asesinadas, en su mayoría, a manos de sus parejas o exparejas sentimentales.

En el Meta, en lo corrido del año, 240 mujeres han acudido a las autoridades por agresiones contundentes con riesgo de feminicidio, mientras que siete han sido asesinadas.

Frente a estas cifras, Patricia Baquero, secretaria de la Mujer en el Meta, aseguró que las mujeres que han denunciado reciben atención jurídica, psicosocial, revisión excepcional de los casos y todo lo que sea necesario para garantizarles su vida, mientras en el caso de los feminicidios, uno de los agresores está prófugo de la justicia.

Antonia Moyano es la representante legal del movimiento social “Calladitas no nos vemos más bonitas” y se refirió a la inauguración del monumento.

“Lo recibo con fortaleza, pero también con la tristeza de saber que debería ser un monumento a la vida y no un monumento rechazando la violencia contra las mujeres”, aseveró.

Un caso de feminicidio para recordar en Villavicencio

Yenny Marcela León García recibir 20 ataques con arma blanca por parte de su expareja sentimental el pasado mes de agosto en Villavicencio.

El desafortunado hecho se registró cuando la víctima llegaba a su vivienda y fue abordada por el hombre que, sin mediar palabra, la atacó. Al lugar llegaron unidades de Policía que realizaron la captura del agresor, mientras que la mujer fue llevada a un centro asistencial donde falleció por la gravedad de las heridas.

Notablemente conmovida, Bertilde García, madre de la mujer asesinada, envió un mensaje a las mujeres para que la historia de su hija no se repita:

Toda mujer que me escuche, que no se deje amedrentar, que digan, delante a sus agresores, que denuncien a la Policía o la Fiscalía”, invitó.

FUENTE: BLURADIO


Más Noticias