Menú

Entérate

septiembre 15, 2022

Kika Nieto causó polémica por los “pensamientos machistas” que comparte siendo feminista


La joven influenciadora generó una discusión de gran calibre al comentar, entre otras cosas, sobre la masculinidad y la necesidad de que los hombres también hagan parte de la discusión feminista

Erika Nieto Márquez, mejor conocida en redes sociales como Kika Nieto, ha sido centro de críticas entre su comunidad de seguidores por cuenta de un video que publicó recientemente a través de su cuenta de Instagram.

En dicho posteo, la joven expuso los seis pensamientos ‘machistas’ que, según ella, comparte siendo feminista y que, a su vez, han causado bastante incomodidad entre quienes hacen parte de este movimiento.

Lo primero que comentó la creadora de contenido fue no le causa molestia que “el hombre sea el proveedor del hogar, siempre y cuando sea algo consensuado y de mutuo acuerdo”. Además, manifestó que, en su opinión, la caballerosidad no es sinónimo de machismo.

“No me molesta que el hombre se ofrezca a pagar la cuenta del restaurante, ni que se ofrezca a abrirme la puerta del carro o a prestarme su chaqueta si está haciendo frío, ni que se ofreszca a cargar las bolsas si me ve encartada”, aseveró.

Otro de los puntos de Kika Nieto que generó bastante discusión fue cuando mencionó que “los hombres también deberían ser parte de la discusión del feminismo”, algo con lo que las feministas más radicales se han mostrado en desacuerdo.

Además, abordó el tema de la masculinidad:

“Personalmente, sí me resultan más atractivos los hombres que se ven físicamente más masculinos. La mayoría de los hombres sí han desarrollado mejor la habilidad para conducir que la mayoría de las mujeres y eso no me molesta. Generalizando, los hombres sí tienen más fuerza natural que las mujeres”, agregó.

Las reacciones a esta publicación se suscitaron de inmediato y, aunque muchas mujeres compartieron su postura, también se hicieron presentes aquellas que no estuvieron de acuerdo.

“Yo no estoy de acuerdo con usar un feministometro para medir quién es más o menos feminista, pero tampoco estoy de acuerdo con la desinformación que Kika Nieto promueve en sus vídeos sobre el “feminismo”. Todas tenemos derecho a estar en constante aprendizaje, pero no así”, aseveró una internauta.

https://www.instagram.com/reel/CiYku_aABOr/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=1316&rd=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com&rp=%2Famerica%2Fcolombia%2F2022%2F09%2F14%2Fkika-nieto-causo-polemica-por-los-pensamientos-machistas-que-comparte-siendo-feminista%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A1117.2000000178814%7D

“Es súper desgastante querer hacer las cosas bien y que la gente siempre lo vea todo mal”

‘Kika Nieto, contenido positivo’, dice el intro de los videos en YouTube que publica la influenciadora bogotana. Sin embargo, los comentarios que dejan algunos usuarios en sus publicaciones no tienen nada de positivo. En vista del panorama, la joven se soltó en llanto y rabia por la situación, así que quiso poner el tema sobre la mesa desde sus redes sociales.

“… La semana pasada fueron mis amigos a la casa, estuvimos grabando diferentes videos, grabamos siete videos ese día para todos los canales: el de Agentes Dementes, el de Santi, Paulis & Mauro, Kika Nieto… y salieron todos los videos. Hoy salió uno mío en donde estaba con ellos y no sé, el noventa por ciento de los comentarios son súper feos porque dicen que en todos los videos que hago para mis amigos, en todas las colaboraciones que ellos montaron en donde estoy yo, salgo súper apagada, que soy muy antipática, que tengo una actitud muy fastidiosa… pero que el video que hago yo, que es para mi canal, que ahí sí estoy querida, y que sí tengo una actitud chévere”.

El video en cuestión, compartido por Kika Nieto en su canal de YouTube, fue bautizado con el nombre de ‘Tatuando con los ojos vendados’, colaboración entre ella y los mencionados youtubers.

Ahora, volviendo al tema de la respuesta de la bogotana ante las críticas, comentó al respecto que no es lo mismo grabar solo que en compañía, por lo tanto, su actitud tiene cambios.

“… Quiero que sepan que es diferente actuar como haces las cosas cuando estás solo que cuando las haces con más gente, porque si hablas solo todo el foco eres tú y toda la energía que se muestra es la tuya, cuando estas con más personas es distinto, no puedes gritar porque hay más gente, y sí, soy diferente”, concluyó.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias