Menú

Entérate

septiembre 7, 2022

Qué es la maternidad subrogada y cómo funciona


En Colombia, la Corte Constitucional pidió regular la maternidad subrogada y el alquiler de vientres.

https://alacarta.caracol.com.co/widget/audio/1662573881_959_cut/

Yamile Roncancio, directora de la Fundación Feminicidios Colombia habló en 10 AM Hoy por Hoy sobre la maternidad subrogaday aseguró que es una explotación reproductiva: “Es usar a otras mujeres para gesten hijos para otras personas, a través de un contrato”.  

Roncancio dijo es la maternidad subrogada es “básicamente vender un bebé que se gestó en el cuerpo de la mamá”. 

En Colombia, la Corte Constitucional pidió regular la maternidad subrogada, frente a esto la directora de la fundación aseguró: “El hecho de estar embarazadas nos convierte en sujetos con derechos especiales. La Corte en este caso hizo un exhorto para que se regule la maternidad subrogada”.

Sandra, es una mujer que decidió alquilar el vientre como una manera de enfrentar la crisis económica que le trajo la pandemia.

Sandra aseguró que ser madre subrogada le sirvió muchísimo pues “gracias a este proceso todavía tengo mi microempresa. Me di cuenta que era una labor muy bonita poder ayudar a quienes no pueden tener bebés”.

Frente a la experiencia contó que: “Fue muy doloroso desprenderme del bebé, fue duro ver cuando el papá tomó a la bebé”. 

FUENTE: https://caracol.com.co/


Más Noticias