Menú

Entérate

agosto 19, 2022

La sexualización que Sofía Petro ha recibido por hombres


No todo ha sido color de rosas para la hija del presidente Gustavo Petro. Debido a su activismo, ha recibido todo tipo de ataques.

¿Esta tan difícil ser mujer? Esa es una de las preguntas que se hacen quienes siguen el contenido de Sofía Petro. La joven activista, hija del presidente Gustavo Petro, promueve temas culturales ligados al feminismo y empoderamiento de la mujer. Sin embargo, eso no la ha hecho salir ilesa de comentarios y críticas.

Desde que empezó la campaña presidencial de su padre, la joven ha expresado su postura sobre temas de inclusión social. Se reconoce como una mujer feminista, a favor del aborto y en contra de todo lo que prive a las mujeres su libertad. 

Sofía cuenta cada vez más sobre su vida, y la forma en que habla de esos acontecimientos hace que más usuarios se animen a seguirla en redes sociales o tomarla como un referente de empoderamiento.https://f7bc31cd433604b79fc4cda8d236acdd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html  

“El feminismo me ha ayudado a defender lo que pienso, en el colegio viví una situación en la que hablaban de mi cuerpo, a los 13 años. Creo una niña no debe pasar por ahí”, expresó.

En una entrevista, Sofía respondió algunos puntos sobre la sexualización de la que fue blanco. Contó que para la campaña en 2018 de su padre había recibido ataques fuertes: le decían que parecía “una vaca”.

“Que hablen de tu cuerpo no es algo nuevo, pues ya en la primera vuelta del 2018 recuerdo que yo llevaba puesta una blusa algo apretada, el caso es que en redes hablaban de mi busto. Nunca recibí esos comentarios y fue la primera vez que sentí el acoso”, dijo en un video de TikTok.

También contó que recibía solicitudes de mensajes y cuando abría los chats se encontraba con videos vulgares que le enviaban algunos hombres, aclara que eran videos que ella ni siquiera les había pedido.

https://www.tiktok.com/embed/v2/7130298075532315910?lang=es-ES&referrer=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.co%2Fcolombia%2Fla-sexualizacion-que-sofia-petro-ha-recibido-por-hombres-JJ7029658

Dice que esas cosas siguen pasándole, pero no las ve porque ya no permite que esto le afecte. La joven promete de alguna manera ser el oído del presidente para marcar un precedente en la reivindicación del feminismo en Colombia

¿Qué es la sexualización en la mujer?

Una de las consecuencias que puede tener el sexismo (discriminación sexual de género) es la sexualización, esta ocurre cuando la mujer es tratada como objeto sexual y evaluada en función de sus características físicas.

La influencia negativa de la sexualización en la autoestima puede llevar a trastornos, comparaciones y auto sabotaje en sus víctimas.

FUENTE: EL UNIVERSAL


Más Noticias