Menú

Entérate

agosto 16, 2022

Feminicidio en Barranquilla


Dos mujeres fueron asesinadas en Barranquilla en menos de 24 horas

En ambos homicidios, sicarios llegaron a los lugares de residencia de sus víctimas y posteriormente abrieron fuego en reiteradas ocasiones.

Crédito redes sociales

En la capital del Atlántico en menos de 24 horas ocurrieron dos homicidios que tienen alertadas a las autoridades, el primer hecho ocurrió en el barrio San Roque en la zona metropolitana de Barranquilla, allí habría llegado en horas de la madrugada un sujeto en una bicicleta, que se acercó hasta la terraza de la vivienda de Katherine Andrea Rolón de 26 años, y disparó en tres ocasiones quitándole la vida a la mujer. Aunque se está realizando la investigación policial una de las primeras versiones indica que el crimen habría sido por disputas delincuenciales entre grupos ubicados en Barranquilla y Soledad.

La segunda muerte violenta ocurrió el domingo en horas de la madrugada en el barrio Los Olivos, según indican las versiones motorizados habrían llegado y disparado contra la residencia de Johana Patricia Rodríguez, la mujer de 34 años terminó recibiendo 6 impactos de bala que le quitaron la vida.

Por su parte Ruth Pareja, integrante del Movimiento Amplio de Mujeres del departamento del Atlántico mencionó: “Nosotros seguimos realizando la incidencia de los casos en el departamento, pero las cifras son alarmantes. Teníamos meses sin tener una situación como ésta, en la que dos mujeres perdieran la vida en menos de 24 horas, por lo que estamos solicitando que se refuerce la estrategia, se atiendan las denuncias y se implementen rutas de atención efectivas”.

Ruth señaló que en lo que va corrido del año se han presentado 42 hechos violentos de los cuales al menos 13 son feminicidios pero su gran mayoría permanece aún sin sanciones ni condenas.

En Colombia el feminicidio fue tipificado como un delito autónomo por la ley 1761 de 2015, que lo define como el asesinato de una mujer por su condición de mujer o por motivos de su identidad de género.

Otro feminicidio se presentó en la capital del país, una mujer identificada como Leidy Yamile Bermúdez, de 37 años, fue encontrada en la localidad de Ciudad Bolívar, en una zona boscosa del barrio Perdomo. La víctima fue hallada con heridas de arma de fuego, el hecho que aún es materia de investigación tiene consternada a familiares y habitantes del sector.

Aunque investigadores manejan la hipótesis de un crimen perpetrado por el excompañero sentimental de la víctima, por algunas pruebas y las doce denuncias que, al parecer, tiene en su contra, el asesinato aún no ha sido solucionado.PUBLICIDAD

El suceso se presentó en horas de la noche de la semana pasada, residentes del barrio Perdomo fueron alertados por impactos de bala que se escucharon en la zona. Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá patrullaron el lugar para investigar de dónde provenían los disparos, pero fue un vecino del sector quien notificó a los agentes sobre el tétrico hallazgo.

En una oscura y boscosa zona de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, un ciudadano encontró el cuerpo de una mujer abandonado. El testigo relató que, aunque tenía temor de acercarse, decidió observar más de cerca lo que parecía un cadáver, segundos después pudo confirmar que se trataba de una mujer, quien tenía sus prendas de vestir manchadas de sangre.

La víctima estaba registrada como denunciante ante la Fiscalía General de la Nación: seis denuncias por inasistencias alimentarias, cuatro por violencia intrafamiliar, una por lesiones personales y la última, por acceso carnal violento.

Las pruebas para que la expareja sentimental de Leidy sea catalogado como el principal sospechoso son tres: el video registrado por una cámara de seguridad en donde se observa como la víctima se despide de un sujeto; el testimonio de la hija en el que afirma que su madre manifestó tener la intención de terminar la relación: y la última, las denuncias registradas en la Fiscalía.

Por el momento, no hay capturados por el feminicidio de Leidy Bermúdez, sus familiares piden a las autoridades que el crimen no quede impune y se pueda dar con el responsable.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias