Menú

Entérate

julio 28, 2022

Las mujeres cantan en los estrenos de la semana


“Mi ranita” de María Mulata

Un año después de habernos ofrecido “Azul”, primer sencillo de la que será su primera producción discográfica dedicada a los niños, regresa la cantautora santandereana María Mulata con un segundo lanzamiento de ese álbum, que llevará por título “Colcha de retazos”. Se trata de un trabajo hecho durante la pandemia, producto de una beca de creación de la Secretaría de Cultura de Bogotá, con letras escritas al lado de su madre, Carmen Álvarez, de la poeta barranquillera Mónica Gontovnik y del productor Iván Benavides, quien además participó en esa labor al lado de Harbey Marín.

“Ronca (carta para una mija)” de Las Mijas

Briela Ojeda, cantautora nacida en Londres pero criada en Pasto, e Isabel Ramírez, La Muchacha, colega suya nacida en Manizales, conforman Las Mijas. Con carreras paralelas en el mundo de la canción de autor reciente, decidieron unirse de manera momentánea para conformar este dueto singular, con el simple acompañamiento de sus guitarras. Así surgió, en principio, el tema “Se va, se va”, y luego esta composición de Briela dedicada a su colega de dúo. Según ella, “esta misiva es una invitación a tomarse el descanso y el cuidado de sí como acto fundamental en la vida”.

“Invierno” de Andreïa

Andrea Gómez Peñuela es Andreïa, cantante bogotana con master en Jazz Vocal en el Conservatorio de París. Durante sus estudios allí, logró hacerse un lugar en la escena jazz y world music de la ciudad gracias a los jam sessions y a los colegas del conservatorio. En 2016 fue seleccionada para ser parte del célebre grupo de jazz vocal francés Les Voice Messengers con el que tuvo la oportunidad de girar por el viejo continente en diferentes festivales durante tres años. Su disco debut como solista lleva por título “Ya entendí”, y luego de haber pasado por nuestro espacio Demo Estéreo en dos oportunidades, hoy regresa con otro sencillo de esa producción, con solo de violoncello de Lena Torre, más el cuatro y los arreglos de Leo Rondón.

https://www.youtube.com/embed/1gsnMdDfdHUArtículos Player

FUENTE: RADIONACIONAL


Más Noticias