Menú

Entérate

junio 3, 2022

Feminicidio en Tulua


Asesinaron a puñaladas a una menor de edad en Tuluá, Valle del Cauca

El cuerpo de la adolescente de 15 años fue encontrado en vía pública. Tenía varias heridas en el pecho.

El hallazgo de una menor de edad muerta en una vía del barrio Guayacanes, dejó consternado al municipio de Tuluá, Valle del Cauca. De acuerdo con información preliminar, a Valeria Molina la abordaron cuando salía de una vivienda y fue atacada con varias heridas de arma blanca en el pecho.

“Es lamentable el asesinato de esta menor de 15 años con arma cortopunzante. Según las primeras versiones, ella no vivía en esa zona. Es preocupante y por ello estamos adelantando varias acciones por parte del Ministerio Público que ayuden a evitar este tipo de hechos”, señaló el personero municipal delegado para los derechos humanos, Martín Hincapié.

La menor de edad fue trasladada al Hospital Departamental Tomás Uribe de Tuluá, donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas. “La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, comunicó el comandante de Departamento de Policía Valle, coronel Ever Yovanni Gómez Reyes.

En el primer trimestre de 2022 se registraron 160 feminicidios, según el Observatorio de Feminicidios de Colombia.

Violencia en Tuluá

De acuerdo con la Ong Indepaz, en Tuluá tiene dominio el Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc y hacen presencia bandas de carácter local como Los de la Inmaculada, Asoagrin de la Cruz y Los Flacos. La alerta temprana 046/20 de la Defensoría del Pueblo señaló que la población civil es propensa a sufrir homicidios selectivos, desplazamientos, amenazas, extorsiones, afectaciones a los medios de subsistencia, entre otros.

El pasado 15 de mayo fue asesinado Alexander Espinosa Valencia, quien era el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda El Retiro, ubicada en Tuluá. Al parecer, fue abordado por hombres armados cuando se dirigía hacia su vivienda sobre la vía que comunica a los corregimientos de Moralia y Naranjal.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias