Menú

Entérate

mayo 18, 2022

Hombre acusado de asesinar a la pequeña Lynda Michelle en Bogotá podría quedar en libertad


“Llevamos 14 meses tras la captura de parte de la banda Tasmania y después de 14 meses no se ha llevado a cabo la audiencia de acusación”, denunció la madre de la menor

En noviembre del 2020 Nathalie Amaya vio por última vez con vida a su hija Lynda Michelle. La niña de 15 años salió de su casa a montar bicicleta, sin embargo, desapareció sin dejar rastro. Ese día, la joven fue torturada y asesinada en el Barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá. Su madre fungió se una habitante de calle, durante un mes, para buscarla en aquel sector. Luego de una infructuosa búsqueda, la madre de la menor recibió una llamada en la que se le informaba que se había hallado el cuerpo de quien podría ser su hija. El 7 de enero del 2021 se confirmó, gracias a una prueba de ADN que sí era ella. Más de un año después del crimen, el presunto asesino podría quedar en libertad.

De acuerdo con lo que reveló Amaya, el señalado homicida de su hija podría quedar libre por vencimiento de términos. Según destacó, ha pasado un año y dos meses y todavía no se ha llevado a cabo la audiencia de acusación. Lo peor de todo, dice ella, es que el alargue del proceso se ha hecho por aplazamientos en la agenda. “Llevamos 14 meses tras la captura de parte de la banda Tasmania y después de 14 meses no se ha llevado a cabo la audiencia de acusación que ha venido siendo aplazada en varias ocasiones, en este momento se presenta que fue aplazada de febrero al 26 de mayo y hoy 17 de mayo es la audiencia de vencimiento de términos de este feminicida. Entonces exigimos celeridad en este proceso, que, por favor, este señor no tenga libertad sin ser acusado”, indicó Nataly, en testimonios recopilados por Blu Radio.

Es de recordar que la niña cayó en manos de un grupo delincuencial que se hace llamar los ‘Tasmania’, y a quien se señala directamente de ser el victimario es a un hombre identificado como Edison Cervera Guarnizo, alias de ‘Pirry’. “Mi hija Michelle salió de casa el 30 de noviembre (2020) a montar bicicleta, desafortunadamente llegó al parque Tercer Milenio y ahí es abordada por una mujer que ya fue capturada. Ella la lleva al barrio San Bernardo y ahí es donde es ingresada dentro de la olla de los Tasmania y es torturada y asesinada por esta banda delincuencial (…) La Fiscalía ha tenido un proceso muy lento en cuanto al caso, puntualmente con alias ‘Pirry’, entonces pues ellos ya tienen las pruebas, estamos esperando que ese material probatorio sea presentado para la acusación, pero desafortunadamente tenemos primero el vencimiento de términos que la audiencia de acusación”, aclaró Amaya.

De acuerdo con lo que contó en su momento Nathalie, su hija había ido hacia esa zona porque quería recuperar su celular, el mismo que había sido robado previamente. Según Amaya, Lynda tenía la esperanza de encontrarlo. “Ella quedó con mucha rabia en su corazón y empezó a frecuentar esta estación con el fin de mirar a quién pedirle su celular. Tenemos indicios de que ella salió con su bicicleta y se fue a esa estación y alguien le dijo que todos los celulares robados estaban en la calle 13. Ella, dentro de su inocencia, quedó con la esperanza de que iba a encontrar su celular. Ella sale hasta el Tercer Milenio, habla con muchas personas y parece ser que a todas les pregunta por su celular y está desaparecida desde ese día”, explicó la madre de la menor en entrevista con el medio.

Según el Observatorio Feminicidios Colombia, entre enero y noviembre del 2020, año en el que fue asesinada, en el país se registraron 568 feminicidios: 42 en enero, 46 en febrero, 42 en marzo, 26 en abril, 31 en mayo, 54 en junio, 50 en julio, 68 en agosto, 85 en septiembre, 64 en octubre y 60 en noviembre.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias