Menú

Entérate

mayo 12, 2022

Las claves de la política de drogas de la era Duque, según Elementa DD.HH.


Una radiografía de esta organización que trabaja en México y Colombia sobre lo que ha sido la estrategia en esta materia durante los últimos cuatro años.

Elementa DD. HH., organización que trabaja en política de drogas en México y Colombia, presentó este jueves su investigación sobre el avance en esa materia durante el Gobierno de Iván Duque. Un trabajo que pone sobre la mesa la discusión acerca de hacia dónde se han enfocado los esfuerzos del Ejecutivo en la lucha contra las drogas y qué tan efectivas han sido las estrategias implementadas a la hora no solo de disminuir las cifras de cultivos y producción, sino también de poner en marcha el Programa de Sustitución de Cultivos y cumplir con lo pactado en el Acuerdo Final de Paz.

En esta infografía presentamos las cifras clave de la investigación de Elementa DD.HH. ¿Cómo se ejecutó la política Ruta Futuro? ¿Cuáles son los avances con el Programa de Sustitución de Cultivos? ¿Se atacó a las estructuras al margen de la ley dedicadas al narcotráfico?https://www.canva.com/design/DAFAbkrGHNo/watch?embed

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias