Menú

Entérate

mayo 12, 2022

Hombre asesinó a su pareja y durmió junto a su cuerpo en Soledad Atlántico


La mujer habría sido asfixiada y fuertemente golpeada, pues el cuerpo tenía múltiples heridas y habrían sido generadas, al parecer, por un martillo.

Un terrible hecho estremeció a los habitantes de Soledad, Atlántico. Al parecer, una mujer fue asesinada por su pareja cuando discutían fuertemente. Diferentes medios locales indicaron que el hombre la habría asesinado en el enfrentamiento y habría dormido al lado del cuerpo de la mujer. 

La mujer fue identificada como Olinda Carolina Yépez Buelvas, de 29 años. Según información, habría sido asfixiada y fuertemente golpeada, pues el cuerpo tenía múltiples heridas abiertas y habrían sido generadas por un elemento contundente, al parecer, un martillo. El suceso ocurrió en la calle 53 con carrera 2E del barrio San Vicente, en Soledad, en la noche del lunes 9 de mayo. PUBLICIDAD

El atroz crimen fue realizado por Miguel Logreira Márquez, de 26 años, quien era la pareja sentimental de Carolina. Según las autoridades, el hombre habría tratado de huir, por lo que activaron el “plan candado” para dar con su captura, sin embargo, el presunto asesino se arrepintió y se entregó. 

El diario El Heraldo comentó que, según testigos,  familiares de la víctima se habían alertado porque llevaba horas sin atender las llamadas, por lo que llegaron hasta su vivienda y allí fue encontrada sin signos vitales y completamente maltratada. Ante la terrible escena, decidieron preguntar a sus vecinos, quienes supuestamente les expresaron que la noche anterior escucharon una fuerte discusión cargada de insultos, pero que luego todo se habría calmado. 

Asimismo, el medio indicó que solo hasta la mañana del martes vieron salir de la vivienda a Logreira, al parecer, con mucho afán. Según su información, cuando el hombre decidió entregarse a las autoridades, el hombre comentó que en el enfrentamiento salió herido, por lo que fue atendido en el Hospital Adelita de Char.

La Fundación de Feminicidios Colombia, compartió un boletín sobre los asesinatos a mujeres en lo que va corrido del primer trimestre del 2022. El informe se presentó desde enero del año en curso, hasta el 25 de marzo del 2022. El documento muestra que en lo corrido de esas fechas fueron asesinadas 76 mujeres, sin embargo, durante ese mismo periodo, en el año 2021, se registraron 91 feminicidios, por la que aparentemente hubo una disminución del 38.76%.

En ese mismo sentido, en el 2021, según las cifras, 277 mujeres fueron víctimas de feminicidios en todo el año; es decir, se presentó un incremento de 3% en feminicidios con relación al año 2020. Así, el Atlántico registró al menos 15 asesinatos de mujeres. 

FUENTE: https://www.colombia.com/


Más Noticias