Menú

Entérate

mayo 2, 2022

Las mujeres proponen y los candidatos responden en debate presidencial


El próximo jueves 5 de mayo los candidatos presidenciales tendrán que responder preguntas formuladas por mujeres diversas de 30 departamentos sobre conflicto armado y paz, desigualdad, crisis humanitaria, violencia contra mujeres y niñas y soberanía alimentaria. El debate se realizará en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Mujeres campesinas, indígenas, afrodescendientes, jóvenes, urbanas y rurales, con orientaciones sexuales e identidades de género no normativas, migrantes y víctimas del conflicto armado formularon más de 30 preguntas que deberán responder el próximo 5 de mayo a las 10 a. m. los candidatos a la presidencia de Colombia.

Se trata del debate presidencial “Las mujeres proponemos, los candidatos responden”, convocado por Colombia+20 de El Espectador y Oxfam Colombia, que se llevará a cabo en el auditorio principal de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

(Le puede interesar: ¿Para qué servirá el informe de la Comisión de la Verdad?)

Para el evento, Colombia+20 invitó a organizaciones de mujeres de 30 departamentos a realizar preguntas sobre conflicto armado y construcción de paz en contexto urbanos y rurales, desigualdades en Colombiacrisis humanitariaviolencias contra mujeres y niñas y soberanía alimentaria.

Como resultado, se espera un debate entre los presidenciables en torno a temas generales como el Acuerdo de paz, salida al conflicto con el Eln y el Clan del Golfo, medidas efectivas de no repetición y prevención de efectos negativos de la minería. Pero también se abordarán temas más específicos como la propiedad de la tierra para mujeres campesinas, la deuda histórica de la economía del cuidado, medidas para garantizar los liderazgos femeninos y la disminución de violencias basadas en género contra las mujeres.

Los y las invitadas son Gustavo Petro (Colombia Humana), Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia), Sergio Fajardo (Coalición Centro Esperanza), Ingrid Betancourt (Verde Oxígeno), Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción), Enrique Gómez (Salvación Nacional), Luis Pérez (Colombia piensa en grande) y John Milton Rodríguez (Colombia Justa Libres).

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias