Menú

Entérate

abril 26, 2022

Asesinan a dos líderes comunitarios en Cantagallo, Bolívar


Las autoridades municipales confirmaron los asesinatos de los líderes comunitarios Emirson Rivera Henao y José Obdulio Sánchez López.

En el municipio de Cantagallo, Bolívar, las autoridades municipales confirmaron los asesinatos de los líderes comunitarios Emirson Rivera Henao y José Obdulio Sánchez López, quienes fueron sacados del lugar donde se encontraban y ultimados cerca a la vivienda de uno de ellos.

La secretaria de Gobierno del municipio, Mary Castro, explicó que el hecho ocurrió en inmediaciones de la vereda La Esperanza y La Floresta, donde hombres fuertemente armados los asesinaron.

“Recibí la llamada de un líder social de la vereda La Esperanza, en las últimas horas, para informarme que habían sido asesinados el señor Emirson Rivera Henao, quien fue electo en las pasadas elecciones del 28 de noviembre como presidente de la Junta de Acción Comunal de esta vereda. Así mismo, el líder comunitario de Cantagallo José Obdulio Sánchez López”, expresó la funcionaria.

La administración municipal también informó que no se conocían denuncias de amenazas por parte de los líderes sociales y que se adelantó un consejo extraordinario de seguridad con representantes del Gobierno Nacional y departamental para dar con la captura de los responsables del doble homicidio.

“Los cuerpos de los líderes tuvieron que ser trasladados al municipio de Yondó, en Antioquia, por la misma comunidad, puesto que las condiciones de la vía por las lluvias impedía el ingreso de la Fuerza Pública a la zona”, anotó la funcionaria.

El aumento de los hechos de violencia tiene preocupada a la comunidad de Cantagallo, puesto que en días pasados se registró un feminicidio en la vereda El Porvenir, posteriormente, las dos personas que presuntamente cometieron el crimen resultaron asesinadas, al parecer por un grupo al margen de ley. 

Cabe anotar que, según las autoridades en este municipio del sur del departamento de Bolívar, hay presencia del Eln, disidencias de las Farc, entre otros grupos irregulares.

FUENTE: RADIONACIONAL


Más Noticias