Menú

Entérate

marzo 25, 2022

Todo listo para la Liga Especial de Softball Femenino 2022


Con cuatro clubes participantes el campeonato comenzará el 26 de marzo. 

Gracias a los esfuerzos de la Federación Colombiana de Sóftbol por profesionalizar el deporte en la rama femenina, el próximo sábado 26 de marzo inicia la Liga Especial de Softball Femenino 2022. 

Cuatro novenas de diferentes ciudades de la costa atlántica colombiana competirán por el título de la primera edición del certamen. Se trata de All Star de Barranquilla, Mariscales de Sincelejo; Aguilas–Pumas de Montería; y Juventud Heroica de Cartagena. 

Además de las jugadoras nacionales, cada equipo dispondrá de refuerzos provenientes de Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y Panamá. 

La fase regular, también llamada el todos contra todos, se disputará desde el 26 de marzo hasta el 8 de mayo. Contará en total con 36 enfrentamientos divididos entre seis jornadas. Los encuentros tendrán lugar en Soplaviento (Bolívar), Turbana (Bolívar), Valencia (Córdoba), Sincelejo (Sucre) y Barranquilla (Atlántico). 

Sincelejo será la sede del ‘Round Robin’ que se jugará del 13 al 15 de mayo y que disputarán los tres mejores clasificados de la ronda anterior. La serie final que se realizará entre el 20 y el 22 de mayo. 

La Primera jornada se desarrollará en el Estadio “Jaime Amor” de Soplaviento:

Sábado 26 de marzo

Águilas Pumas Vs. All Star 2:00 P.M  
Mariscales Vs. Juventud Heroica 4:00 P.M 

Domingo 27 de marzo

Mariscales Vs. Juventud Heroica 10:00 A.M
Águilas Pumas Vs. All Star 12:00 M
Mariscales Vs. Juventud Heroica 2:00 P.M

FUENTE: RADIONACIONAL


Más Noticias