Menú

Entérate

marzo 23, 2022

Velatón por el asesinato de una mujer de 35 años en Barrancabermeja


La familia pide celeridad en la investigación del caso.

El dolor y el luto están en Barrancabermeja por la muerte de Johanna Paola Chávez y por ello, mujeres activistas y población en general se reunirán en una velatón para exigir justicia y celeridad en la investigación del caso.

“No más violencia en contra las mujeres, nos queremos libres y en paz”, señala Tania Mogollón, una de las organizadoras de este acto cívico y lideresa social del Puerto Petrolero.

Además, el grupo de mujeres y familiares de Johanna Paola han señalado que necesitan pronta respuesta, por parte de las autoridades, para que se tenga claridad sobre el asesinato.

“La Fiscalía General de la Nación es incompetente, a la familia no le brindan ninguna información sobre el caso, no conocen nada, ellos tienen total desconocimiento de lo que sucedió con Johanna Paola y esa es la gran preocupación de nosotros”, agregó la líder social.

Quien además señaló que si el agresor fue la pareja sentimental que tenía la mujer, es necesario que se declare como un feminicidio agravado y no se le llame “crimen pasional”.

“Sus familiares, su hija y nosotras necesitamos justicia, reparación y no repetición frente este atroz hecho”, indicó.

Ante esto es importante mencionar que las autoridades en Santander no descartan que este crimen tenga nexos sentimentales.

Según las cifras más recientes, en solo enero de 2022, se registraron 76 feminicidios en Colombia.  

¿Qué se sabe de los hechos?

Según indicó la tía de la víctima fatal, Nancy Nieto, a Johanna no la veían desde el viernes pasado (18 de marzo) y no tenían información de su ubicación.

Lo que se desconoce es quién llevó el vehículo de Johanna hasta la casa, porque además no aparece el bolso de ella y las llaves del automotor.

El cuerpo de la mujer fue encontrado envuelto en un forro de colchoneta en el baúl del vehículo de su propiedad. Sobre el crimen el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, indicó que a la familia se le ofreció el apoyo psicosocial en este difícil momento y le pidió a las autoridades celeridad en la investigación.

FUENTE: RCN RADIO


Más Noticias