marzo 18, 2022
En Cesar no existe un asesino serial: Fiscalía tras racha de asesinato de mujeres
Las autoridades han capturados a ocho hombres que estarían involucrados en los crímenes.
Nueve mujeres han sido asesinadas en el Cesar, en lo corrido del año 2022. Las autoridades han capturado a ocho hombres que estarían involucrados con los crímenes, descartando que haya un asesino serial en el departamento, motivo que generó pánico en la población.
El director seccional de Fiscalía en el Cesar, Andrés Palencia Fajardo, dio a conocer que en menos de tres meses lograron enviar a prisión a los presuntos responsables: cuatro fueron judicializados como feminicidios y cinco por homicidios. Asimismo, explicó los móviles de cada uno de asesinatos de las víctimas.
El primer caso se registró iniciando el año en el municipio de La Paz, cuando Inés Fragoso Herrera fue asesinada por su excompañero sentimental Jhon Jairo Millán Sierra, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El 7 de enero, Arelis Montesino Mozo, de 47 años, la hallaron muerta en el patio de la vivienda de su ex yerno en la vereda La Alianza perteneciente al corregimiento de Palestina, jurisdicción de Tamalameque. Edwin Enrique Rivera Maestre fue enviado a la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa de Valledupar.
La Fiscalía también logró esclarecer el homicidio de Carmen Isabel Lozada, asesinada por alias ‘El Guasón’. El hombre al parecer, la enamoró y la condujo a que tuvieran un encuentro amoroso en un lote baldío en el norte de la capital del Cesar, donde le quitó la vida a golpes desfigurándole la cara.
A esta lista se suma el caso de Luiselen Michelle Rodríguez Linares, de nacionalidad venezolana, quien fue atacada con arma blanca por su excompañero sentimental, Diógenes Junior Altahona Sulbaran, en distintas partes del cuerpo, en medio de una discusión ocasionada, al parecer por celos.
El 8 de febrero, Nurys Milagros Rubiano fue encontrada en la invasión Nueve de Marzo, en la margen derecha de Valledupar. Por este hecho, las autoridades capturaron a Alex Barbosa González, conocido con el alias ‘El Indio’, quien tenía en su contra una orden judicial por el delito de feminicidio agravado.
El crimen de Nohelia Raquel Turizo también se trató de un feminicidio, debido a que su expareja Carlos Mario Padilla le quitó la vida en medio de un culto en una iglesia en el corregimiento de la Loma, jurisdicción de El Paso y horas después se suicidó.
Igualmente, se pudo esclarecer la muerte de Juana Maria Escorcia, quien se encontraba en su vivienda con su esposo, momentos en el que dos sujetos llegaron y les dispararon. Por este hecho capturaron a Flavio Cesar Bohórquez Gómez y Gilberto de Jesús Pérez Guzmán.
Las autoridades todavía tienen pendiente por resolver las muertes de Cindy Julieth Busto Ospino, hallada sin vida en zona rural de Valledupar, y el de Mary Carmen Galué, ocurrido en el municipio de El Copey en el que la Fiscalía aseguró que están avanzando en la recolección de los elementos materiales probatorios, por lo que esperan en los próximos 30 días concluir los dos casos que faltan.
FUENTE: RCN RADIO