Menú

Entérate

diciembre 28, 2021

Denuncian nueva masacre en Casanare, la 93 ocurrida en 2021


Indepaz denunció un nuevo hecho violento que dejó tres personas de una misma familia muertas.

Un nuevo hecho violento, que dejó a tres personas muertas de una misma familia, se registró el pasado domingo en el departamento de Casanare.

Según denunció el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz, se trata de una nueva masacre, la número 93 en lo que va del 2021.

Hacia las 8:00 de la noche en la vereda Sabana Larga, del municipio de Sácama, un grupo de hombres atentaron en contra de una familia, asesinando en principio a Ferley Velandia Fonseca e hirieron a otro hombre, informó Indepaz.

“En horas de la mañana y en cercanías a la vivienda donde fueron atacadas las primeras personas, se encontraban otros dos miembros de la misma familia identificados como Dámaso Velandia y su esposa María Fonseca”, añade la denuncia.

De acuerdo con información de la ONG, la Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana en la que advierte sobre amenazas por parte de distintos actores armados a campesinos, líderes, lideresas, entre otros.

Aunque la zona es jurisdicción de la Cuarta División del Ejército colombiano, según información que se conoce, en la zona también existen grupos armados ilegales como el Frente 28 de las disidencias de las Farc.

FUENTE: RADIONACIONAL


Más Noticias