Menú

Entérate

diciembre 3, 2021

Discusión sobre despenalización del aborto continuaría en 2022


La Sala Plena de la Corte Constitucional se reunió con el conjuez designado Hernando Yepes Arcila este miércoles para decidir el impedimiento del magistrado Alejandro Linares en la discusión sobre la despenalización del aborto en Colombia, sin embargo, no llegaron a un acuerdo.

Es importante recordar que Linares se declaró impedido para votar en la demanda presentada por el movimiento Causa Justa, conformado por más de 100 organizaciones sociales, porque anteriormente se había pronunciado sobre el tema en un medio de comunicación. También que, dicho impedimento fue votado por la sala y terminó en un empate, motivo por el cual Yepes Arcila debía decidir sobre la participación de Linares en la discusión de fondo, la despenalización del delito del aborto.

Además, que el movimiento expuso que el conjuez tendría un conflicto de intereses. El cual fue desestimado y permitió a Yepes Arcila participar en la discusión sobre Linares este miércoles.

Debido a este nuevo desacuerdo, la discusión sobre la despenalización se extendería hasta mediados de enero de 2022, porque solo quedan dos sesiones en la Sala Plena por el comienzo de la vacancia judicial.

FUENTE: https://www.elcolombiano.com/


Más Noticias