Menú

Entérate

octubre 5, 2021

Con los pies en la tierra, un documental sobre mujeres


9 sep, CI.- La serie audiovisual Con los pies en la tierra será estrenada hoy en distintas plataformas digitales y medios de comunicación alternativos. Esta es una coproducción del Comité de Integración Social del Catatumbo -Cisca- y la Asociación Minga. Conformada por tres capítulos (“Sabiduría”“Lucha” y “Resistencia”), es una apuesta por fortalecer la comunicación propia y la visibilización de las realidades de la región del Catatumbo, desde la mirada de mujeres comprometidas con la transformación de las realidades de este territorio.

“Es una apuesta de llevar a la mayor cantidad de personas las historias de María, Marina y Andrea, protagonistas de la serie audiovisual, cuyas cotidianidades son compartidas por miles de mujeres que en el Catatumbo se enfrentan a diversas problemáticas, pero que con su fuerza las enfrentan y, en colectivo, buscan alternativas para superarlas”, afirman las organizaciones productoras de la serie documental.

Realizada en su integridad por jóvenes articulados al proceso campesino del Cisca -quienes desde hace varios años adelantan procesos de formación y construcción de contenidos desde la comunicación popular, Con los pies en la tierra retrata en la voz de tres mujeres del Catatumbo, las luchas cotidianas que estas dan en clave de proteger su territorio e impulsar propuestas de construcción de autonomía, organización, economía propia, soberanía alimentaria y feminismo campesino y popular.https://www.youtube.com/embed/4ao_HyGpba8?feature=oembed&wmode=opaqueCapítulo «Sabiduría», de la serie documental Con los pies en la tierra.

FUENTE: https://www.colombiainforma.info/


Más Noticias