Menú

Entérate

julio 28, 2021

ONU pide proteger a mujeres y movimientos feministas en manifestaciones


Junto a la CIDH, encontraron vulneraciones al derecho a la protesta y reunión pacífica.

Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunciaron que a pesar de los avances en algunas políticas, advierten con preocupación que, en países como Colombia el ejercicio del derecho a la protesta y la reunión pacífica de las mujeres y los movimientos feministas se ha visto reprimido.

A su juicio, integrantes de las fuerzas de seguridad, así como actores de índole privado han empleado un excesivo uso de la fuerza y sin enfoque de género.

Entre los hechos que denuncian, encuentran criminalización, amenazas, uso indebido del derecho penal, hasta violencias de género y violencia sexual.

De acuerdo con la ONU y la CIDH las agresiones se han extendido al ámbito virtual, en donde manifiestan que se ha tratado de desacreditar a las mujeres y los movimientos feministas.

Por lo anterior, Naciones Unidas hizo un llamado a que los hechos no queden en la impunidad y que en las investigaciones por actos de violencia en contra de las mujeres y defensoras de derechos humanos, las autoridades actúen con diligencia, así como la incorporación de un enfoque diferenciado de género.

FUENTE: W RADIO


Más Noticias