Menú

Entérate

julio 28, 2021

Hombre habría asesinado a su exesposa y luego se habría quitado la vida


Al parecer, una fuerte discusión entre las dos personas terminó con la muerte de ambas.

Los cuerpos sin vida de dos integrantes de las comunidades indígenas fueron encontrados dentro de una vivienda en la vereda El Nilo, resguardo indígena de Huellas, municipio de Caloto

Miembros de la guardia indígena explicaron que la mujer identificada como María Teresa Pincué de 38 años fue citada en la mañana de este pasado lunes por su expareja sentimental Luis Herney Noscué Julicué de 43 años a la vivienda donde convivieron por más de 20 años. La relación habría finalizado cinco años atrás.

“Luis Herney le argumentó a María Teresa que debía presentarse esa mañana para solucionar la muerte de un ternero, por lo cual ella acudió al llamado para darle solución al asunto y decidió bajar desde el resguardo de Tacueyó municipio de Toribio, lugar donde convivía con su actual pareja ya hace más de un año. Lo que no se esperaba era la discusión que se presentaría y a los términos al que llegaría dicha discusión”, explicaron los Kiwe Thegnas.

“Eran las 9 de la mañana cuando uno de los vecinos a los que María Teresa le había pedido el favor de ayudarle con la supuestamente muerte del ternero, bajo a su casa y al llamarla en repetidas ocasiones y ver que no respondía, decidió acercarse a la vivienda. El comunero sin entender lo que había pasado y al ver las señales de un posible asesinato se dirigió alertar a los Kiwe Thegnas, autoridades y comunidad en general que inmediatamente acudieron al lugar de los hechos, y en donde se encontró que el señor Luis Erney Noscué había asesinado con arma blanca a su expareja e inmediatamente se suicidó”, agrega el comunicado.

Joaquín Castañeda, secretario de gobierno de Caloto, informó que los hechos ocurrieron en la zona conocida como Casa Máquina y que ambas personas registran heridas producidas con arma blanca.

Autoridades señalan que un menor de 12 años, hijo de las dos personas, presenció lo ocurrido.

Los cuerpos fueron llevados hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Santander de Quilichao.

“A las 9 de la mañana que sucedieron los hechos se hizo el reporte a Fiscalía para el debido procedimiento de investigación, peritaje y traslado de los cuerpos, pero fue negativa hasta las 2 de la tarde que las autoridades indígenas y el equipo jurídico de la Cxhab Wala Kiwe asumieron el atroz caso”, señala la guardia indígena.

Las autoridades indígenas hicieron un llamado a la comunidad, especialmente a las familias, a que dialoguen, para evitar que este tipo de situaciones se generen.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias